El ministro declaró que, “hoy llegaron los primeros 150 vagones de carga, tolvas y carboneros, estos últimos son muy importantes porque son los que nos permiten trasladar el carbón de coque desde Mendoza hacia la planta de Ensenada de YPF, y esto es parte de un plan que tiene que ver con la reconstrucción del sistema ferroviario.
Puntualmente en este caso en cargas, con el préstamo chino hemos adquirido 100 locomotoras que ya están en proceso de fabricación, algunas de ellas ya están viniendo para la Argentina, 3.500 vagones de carga, los cuales se van a integrar en los próximos 6 meses. Celebramos este avance en la reconstrucción de la red de cargas, porque como ustedes saben esto permite bajar los costos de la logística, y que nuestra economía sea mas competitiva. El otro 50% del préstamo chino está siendo ejecutado en obras de vías, ya ejecutamos obras en 18 provincias argentinas”.
Los vagones de este embarque son para trocha ancha, corresponden al modelo carbonero y tolva cerealero, con un peso de tara de 23.200 Kilos y un peso de carga de 76.800 Kilos, para el primero, y con un peso de tara de 24.300 Kilos y un peso de carga de 75.000 Kilos para el segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.