De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, a la presentación de propuestas técnicas, realizada el 20 de octubre, solo acudieron Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh y KAMAZ, cuya propuesta fue declarada “no aceptada” debido a que su documentación “no estaba completa”. Además, no pudo acreditar – como fue el caso de Iveco Defense Vehicle y Mercedes-Benz para no presentarse - el “disponer de una red de concesionarios: mantenimiento, repuestos y asistencia técnica, a nivel nacional con instalaciones, equipamiento y personal técnico capacitado”. En ese contexto, y de acuerdo a la normativa vigente, el viernes 23 se deberá proceder a la apertura de la Propuesta Económica, que se ajustararía al monto referencial, y al otorgamiento de la Buena-Pro.
Actualmente, el Ejercito del Perú opera una amplia variedad de modelos de camiones 4x4 y 6x6 de la más diversa procedencia - que hacen que la logística sea sumamente complicada - que incluye, entre otros, a los AIL M-325 Commandcar y M-462 ABIR, Mercedes Benz-Unimog, KrAZ 255B, MAN 20280, White M-35/36 Reo y ZIL-151. Además, entre 2009-2012 se han incorporado unos 150 del Tipo Beiben 2628, Dong Feng EQ-2070 y EQ-2100, y Shaanxy Steyr SX-190 - que reportan constantes fallas y problemas de mantenimiento – y 80 Iveco M40E15. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.