COTECMAR fue creada el 21 de julio del 2000 y comenzó su actividad el 1 enero del 2001 en su planta y astillero de Mamonal y en la de Bocagrande (Base Naval), en Cartagena de Indias, desde entonces ha participado en los planes más ambiciosos de la Armada Colombiana, desde la fabricación de pequeñas Lanchas Patrulleras de Rio (LPR) hasta la modernización de las cuatro fragatas FS-1500 y los dos submarinos oceánicos del tipo U-209. Además, hoy aborda los estudios conceptuales y de diseño de las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), que remplazarán en el mediano plazo a las actuales fragatas clase Almirante Padilla FS-1500. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 19 de octubre de 2015
Avanza la construcción de la OPV-80 2G y de los dos Buques de Desembarco Anfibio para la Armada de Colombia
(defensa.com) - La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) continua la fabricación de buques requeridos por la Armada Nacional de Colombia, ejecutando actualmente los trabajos de la tercera OPV-80, definida de Segunda Generación (2G) debido a las mejoras que se le han implementado, en las que destaca un hangar más grande, que permita la toma de helicópteros de mayor tamaño a los que actualmente embarcan estas unidades, los Bell 412. Su pieza principal será un cañón de 57 mm, mejorando las capacidades de fuego de sus predecesoras, las ARC “20 de Julio” y ARC “7 de Agosto”.
Avanza asimismo la construcción de dos Buques de Desembarco Anfibio (BDA) de la clase Golfo, que se sumarán a las dos unidades ya existentes, ARC “Golfo de Urabá” y ARC “Golfo de Tribugá”, que forman parte de un plan de modernización de la Armada Nacional que ha establecido la construcción de 6 buques de estas características, diseñados en su totalidad por ingenieros colombianos bajo las especificaciones técnicas exigidas por la Armada Nacional.
COTECMAR fue creada el 21 de julio del 2000 y comenzó su actividad el 1 enero del 2001 en su planta y astillero de Mamonal y en la de Bocagrande (Base Naval), en Cartagena de Indias, desde entonces ha participado en los planes más ambiciosos de la Armada Colombiana, desde la fabricación de pequeñas Lanchas Patrulleras de Rio (LPR) hasta la modernización de las cuatro fragatas FS-1500 y los dos submarinos oceánicos del tipo U-209. Además, hoy aborda los estudios conceptuales y de diseño de las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), que remplazarán en el mediano plazo a las actuales fragatas clase Almirante Padilla FS-1500. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
COTECMAR fue creada el 21 de julio del 2000 y comenzó su actividad el 1 enero del 2001 en su planta y astillero de Mamonal y en la de Bocagrande (Base Naval), en Cartagena de Indias, desde entonces ha participado en los planes más ambiciosos de la Armada Colombiana, desde la fabricación de pequeñas Lanchas Patrulleras de Rio (LPR) hasta la modernización de las cuatro fragatas FS-1500 y los dos submarinos oceánicos del tipo U-209. Además, hoy aborda los estudios conceptuales y de diseño de las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), que remplazarán en el mediano plazo a las actuales fragatas clase Almirante Padilla FS-1500. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.