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sábado, 17 de octubre de 2015
Las Marinas de Nueva Zelanda, Francia e Italia ofrecen petroleros de flota con 30, 35 y 40 años de uso
El "Stromboli", una perla de la industria de la construcción naval italiana de la década de 1970; Oto Melara aviso cañón de 76 mm (modelo antiguo) en la proa
Por Roberto Lopes
Al menos en el segmento de los petroleros de flota que puedan proporcionar algún apoyo logístico, los buques utilizados en el mercado - dirigidos a las fuerzas navales que no pueden pagar el costo de un barco de este nuevo tipo (más de 500 millones de dólares) - se calienta.
En este punto, la Marina de Nueva Zelanda, Francia e Italia están aceptando las consultas a las unidades cisterna que cumplan con las etapas finales de su "vida": el Endeavour (A-11), 7.300 toneladas (vacío), la flota Nueva Zelanda, la baja se ha previsto para abril de 2018, la temporada de sus 30 años de uso; Francés Meuse(A607), 7.800 toneladas (vacío), completa, en noviembre próximo, de 35 años de buen servicio, y deja el activo a principios de 2016; Italiano Stromboli (A5327), 8.700 toneladas (vacío) construidas sobre un año ya lejano de 1973 debe permanecer en funcionamiento hasta 2018, pero su baja se puede anticipar si el comprador tiene urgencia ...
Obsolescencia - De todos es el único l que no se está desprogramando debido a problemas operacionales importantes o urgentes es el Endeavour.
El "Endeavour" Nueva Zelanda fue sometido a un extenso reinstala recientemente equipado con el doble casco
En Nueva Zelanda, la Armada tenía la previsión de ser descartado en 2013 después de cumplir sus 25 años en el negocio. Sin embargo, debido a otras prioridades del presupuesto, los neozelandeses lo sometieron a una renovación que duró un año y medio, y elevó el nivel de la modernidad de los buques tanque de doble casco.
Así, sólo en marzo de este año es que el Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda se sintió en la necesidad de emitir un documento con las especificaciones del tipo de buque de licitación que debería reemplazarlo.
El obsoleto Meuse, Francia, manda a jubilar menos por su condición de edad avanzada, que más para ser incluido en la extensa lista de desmantelamiento de buques y el cierre de las instalaciones militares de la Marine Nationale anunciado en octubre del año pasado por el ministro de Defensa francés, Jean Le Drian - documento que trajo el buque de desembarco dique Siroco (comprado por la Marina de Brasil) como el primer elemento de la relación de los recortes.
El "Meuse" entró en la lista de "renuncias" de Jean Le Drian, en octubre 2014
Los argentinos compraron en 1999, el Durance, clase de cabeza de serie del buque Meuse, y cuatro años mayor que él. Renombrado Patagonia, que acaba de salir de un largo período de mantenimiento, y ya presenta problemas en la relación costo / beneficio, pero los argentinos no están en condiciones de renunciar a él (todavía).
PROSUPER - La (A) lector (a) puede preguntarse por qué perder el tiempo con "basura" por encima, pero hay que recordar que el petrolero Marajó (G27), de 12.889 toneladas (vacío), completa, 22 de enero meses, el 45 aniversario de su incorporación en el sector operativo de la Armada (!) - y que el Almirante Gastao Motta(G23), su hermano "más joven" de 9398 toneladas (vacío), está en camino (el próximo mes) erase Velas de sus 22 años de servicio a la estación de policía.
Hermosa imagen de la "Marajo", el cumpleaños del mes ...
El tema de la renovación de los buques de reabastecimiento también llama la atención por el modelo de unidad que sustituirá, con amplio espacio libre, los dos buques de clase Stromboli.
Es, en este caso, el programa de LSS, el astillero Fincantieri desarrollado para la Marina en Italia con el apoyo de un pool de empresas locales en el sector de la defensa. El diseño del petrolero, 165 m de largo, 24 m de ancho y 23.000 toneladas - y la capacidad de funcionar como ayuda humanitaria nave y búsqueda y rescate - es muy similar a la que los italianos ofrecen la Marina de Brasil la (congelado) Superficie Medios de obtención de programa (PROSUPER).
El equipo italiano de sus cuatro estaciones de transferencia de líquidos pueden apoyar a un grupo de cuatro o cinco barcos en el mar durante dos semanas. En los almacenes del buque será almacenado 6.700 m³ de combustible marino, 700 m³ de combustible de aviación y 800 metros cúbicos de agua - además, por supuesto, 200 toneladas de municiones, 30.000 raciones de comida y ocho contenedores.
la secuencia muestra la LSS, el astillero Fincantieri
El LSS tendrá motores diesel y el diseño de propulsión que proporciona la máxima velocidad de 20 nudos horarios. El 16 nos puede ir de 12.600 kilómetros (7.000 millas equivalentes a).
En respuesta a las recomendaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el barco será capaz de funcionar también como una especie de buque hospital ayudar. Para cumplir esta función tendrá un conjunto de compartimentos que albergarán 20 camas, radiología y sala de operaciones.
La cubierta de vuelo será capaz de operar dos helicópteros medianos de forma simultánea. El armamento del LSS incluye un cañón Oto Melara 76/62 mm Súper Rápido Strales con munición y dos cañones de 25 mm operados a control remoto. En total, el barco tendrá alojamiento para 200 hombres y mujeres (167 de la tripulación y el resto del destacamento de aire y el equipo médico).
Tender - el mes pasado, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Hyundai Heavy Industries fueron seleccionados por el gobierno de Nueva Zelanda para competir en el contrato para un nuevo buque de licitación para la marina local. El barco debe tener dos motores diesel, la capacidad de ir 6400 millas (11.900 km) a los 16 nudos, y para llevar a un helicóptero. Sus armas para la autodefensa incluyen dos cañones Mini Tifones montados en una estación tipo Phalanx CIWS.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/541-noticias-de-la-armada-argentina-294.html
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