viernes, 30 de octubre de 2015

Brasil y Timor Oriental estrechan lazos en materia de Defensa

(defensa.com)  - Fortalecer la cooperación en el área de defensa entre Brasil y Timor-Leste ha sido el propósito de la reunión en Brasilia entre los Ministros de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, y Timor Oriental, Cirilo Cristovão, quien destacó la intención de aumentar las actividades de cooperación bilateral entre las Fuerzas Armadas de ambos países en el marco del Acuerdo de Defensa firmado en 2010, contando para ello con el apoyo de la Escuela Superior de Guerra (ESG).


La visita también sirvió para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países, integrantes de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), junto con Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe. 

El ministro de Defensa de Timor fue recibido también por el Comandante del Ejército, General de Ejército Eduardo Dias da Costa Villas Boas, examinando ambos la posibilidad de destacar a un oficial de Brasil para asesorar al Ministerio de Defensa de Timor, teniendo en cuenta la experiencia de la Fuerza Terrestre brasileña. El jefe del Ejército enfatizó que la institución podría ayudar en proyectos de ingeniería, control de fronteras, educación y otras cuestiones que serían estudiadas con más detalle.

Durante la conversación se puso de relieve la experiencia brasileña al mando de la operación de mantenimiento de la paz en Haití, que completó 10 años, como ejemplo que puede aplicarse al fortalecimiento de las estrategias de defensa de Timor Oriental. (Javier Bonilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...