jueves, 29 de octubre de 2015

El texto completo de la declaración de UNA

Massa no quiso definirse por un candidato(La Nación) - Sergio Massa presentó un documento con propuestas para que los dos candidatos a presidente definan si las aceptan. El principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa , aseguró esta tarde que "la Argentina necesita un cambio", en lo que pareció ser un respaldo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri (Cambiemos).

Este es el texto completo presentado por UNA en un hotel de Puerto Madero:
"Más de cinco millones de argentinos votaron a los candidatos de UNA, Sergio Massa y Gustavo Sáenz, para terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad ciudadana, desarrollar la economía, saldar la deuda con nuestros jubilados y garantizar una mejor calidad educativa. Nos han pedido también, un compromiso expreso y concreto contra la corrupción, extendida al amparo del poder político. No debe quedar impune ningún delito contra el Estado cometido por funcionarios públicos en connivencia o no con el sector privado.

Esas fueron las principales banderas de nuestra campaña y serán asuntos ineludibles para el próximo gobierno.

Una de las principales deudas de la democracia es construir un país federal , donde se respete la autonomía de las provincias y se distribuyan con justicia los recursos. Por eso, será necesario crear un Nuevo Pacto Fiscal y un Fondo de Equilibrio para la Redistribución de los Impuestos coparticipables en las provincias, refinanciar los pasivos provinciales a 10 años, y la devolución de lo adeudado por cualquier concepto a las mismas.

Nuestra propuesta para reactivar la economía incluye la reducción del 30% de la presión tributaria global en 4 años, la eliminación de las retenciones a los productos regionales, al trigo, al maíz, al girasol y la disminución progresiva de las retenciones a la soja y sus derivados y un plan de construcción de 1.2 millón de viviendas, que permita crear trabajo y paliar la situación habitacional.

Vamos a defender el derecho de los trabajadores a celebrar paritarias libres, sin tope. Además, para proteger a los trabajadores de cambios bruscos en la economía, impulsaremos la sanción de la Ley del Consejo Económico y Social, en equilibrio con precios y tarifas de servicios que permita acuerdos con el Estado para garantizar el sostenimiento de los salarios y el empleo.

No es justo que el Estado financie el déficit fiscal con el dinero de los trabajadores y de los jubilados. El próximo gobierno tendrá que estar dispuesto eliminar el impuesto a las ganancias que grava los salarios, y a pagar a los jubilados el 82% móvil y los juicios con sentencia favorable de la SCJN.

Nuestro mayor desafío es recuperar la cultura del trabajo, capacitando y generando fuentes de empleo para que más de 11 millones de argentinos que hoy dependen de un plan social, puedan insertarse en el mundo laboral con un trabajo digno.

Los jóvenes necesitan que el Estado les de una mano y les ayude a insertarse en el mundo laboral. Por eso proponemos una Ley del Aprendiz, para subsidiar durante 24 meses el 75% del salario a las empresas que contraten jóvenes.

Para empezar a resolver la inseguridad, Argentina necesita un nuevo Código Penal y un Código Procesal Penal que termine con la puerta giratoria, garantice los derechos de las víctimas y fije penas más duras para delitos graves como el narcotráfico, estableciendo el juicio de jurados populares para los crímenes aberrantes (robo, secuestro y violación seguidos de muerte y delitos de corrupción).

Un plan integral de lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, debe promover además una

Reforma integral de la ley de Ética pública y un paquete de leyes contra la corrupción que incluya la extinción de dominio, la imprescriptibilidad para delitos contra la administración pública y la reforma del consejo de la magistratura para terminar con su politización partidaria.

Asimismo, tendrá que tener la voluntad y la firmeza necesaria para reformar el sistema educativo y garantizar una educación de calidad. Es imprescindible mejorar las condiciones laborales, capacitar a los docentes, evaluar su trabajo y reconocer con incentivos salariales el cumplimiento de metas de desempeño y presentismo.

Jerarquizar el Consejo Nacional de la Mujer, promoviendo la transversalizacion de la perspectiva de género en todas las políticas públicas. Implementar políticas públicas efectivas, referidas a la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El próximo gobierno tendrá que estar dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas y con los distintos sectores de la sociedad, para propiciar la Cultura del Encuentro, pero principalmente, tendrá que estar dispuesto a defender con firmeza el interés de todos los argentinos.

Elevamos este documento para que Daniel Scioli y Mauricio Macri consideren la inclusión de estas propuestas en el debate presidencial.

La posición de los candidatos sobre estos temas definirá el apoyo de más de 5 millones de ciudadanos que votaron a Sergio Massa y Gustavo Sáenz en las elecciones de octubre.

Firme a nuestra convicción continuaremos luchando desde el Congreso Nacional, junto a todos los senadores y diputados de UNA, para que estas propuestas se hagan realidad.

El compromiso de UNA y del Frente Renovador será siempre con los trabajadores y la clase media, con los comerciantes y los productores, con los jóvenes y los jubilados, con las víctimas del crimen y del narcotráfico. En suma, con los más de cinco millones de argentinos que eligieron un país sin impunidad, con trabajo digno y con una educación que vuelva a ser sinónimo de movilidad social y progreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...