viernes, 30 de octubre de 2015

Recuperaran la nave de bogies de Talleres Liniers

(Rieles Multimedio) - El personal del Taller de Pares Montados de Liniers, inició el desafío de restaurar la Nave de Bogies, y absorber así internamente los trabajos de reparación y mantenimiento con estructura propia.
1
El personal del Taller de Pares Montados de Liniers, presentó el proyecto de puesta en marcha de la Nave de Bogies. Actualmente,la Línea Sarmiento posee un parque activo de 47 coches remolcados, 21 coches de larga distancia y 19 locomotoras. Los bogies, que son parte de ese material rodante, necesitan la realización de tareas de mantenimiento programado, que implican desarmar íntegramente las unidades, verificar las condiciones de seguridad de las estructuras portantes y de los pares montados (el eje y las dos ruedas que lo componen).

Con este horizonte, la Coordinación General de Tracción Diésel con apoyo de sector de Laboratorio y de la Subgerencia de Material Rodante, iniciaron el proyecto de instalación y puesta en marcha de la Nave de Reparaciones de Bogies con su respectivo taller de Pares Montados.

2
El Taller de Pares Montados posee una prensa de calado, un torno vertical, un torno tipo CNC de pares montados, puentes grúa, un puesto de control de alabeo y una mesa de control.

El trabajo quizás de mayor importancia fue la restauración de la prensa caladora horizontal de 500 toneladas. Ahora la necesidad planteada es la de graficar en forma digital, según homologación de la CNRT, a fin de documentar el trabajo.

A partir de la experiencia adquirida con la prensa caladora horizontal, la Coordinación tomó la decisión de reparar el torno vertical, que se utiliza para el mecanizado de los cubos de ruedas El principal objetivo de esta puesta en marcha es brindar un servicio adecuado y seguro para los pasajeros; centralizar las reparaciones en forma interna; mejorar la trazabilidad de los componentes; lograr la reducción de costos y generar una especialización del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...