domingo, 25 de octubre de 2015

El misil submarino ruso, cuya superioridad es reconocida en EE.UU.

(RT.com) - El misil ruso Shkval, diseñado para atacar objetivos bajo el agua y destruir submarinos, figura entre las mejores armas de su clase en el mundo, según el portal estadounidense We Are The Mighty.

El autor del 'ranking', publicado en el medio estadounidense We Are The Mighty, hace hincapié en que el Shkval se mueve en el agua como un torpedo, creando una 'bolsa de aire' que reduce la fricción y le permite literalmente "volar bajo el agua" a más de 380 km/h. La ojiva de 210 kilogramos, que detona a la hora establecida, "destruye submarinos enemigos cercanos y torpedos que se aproximan", señala el medio. En la lista de las mejores armas submarinas también figuran el torpedo francés F-21, el estadounidense de serie MK y otro misil ruso, el T-5.

El Shkval se lanza desde un lanzatorpedos estándar de 533 milímetros a una profundidad de 100 metros. Es capaz de desarrollar una velocidad entre 4 y 5 veces mayor que los misiles-torpedos convencionales, y de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 7000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...