viernes, 23 de octubre de 2015

¿Cuál es el mejor plato de la Argentina?

Martín Fernández Cruz - LA NACION
Los usuarios de Facebook y LA NACION decidieron cuál es el plato que más representa a los Argentinos; vos, ¿cuál elegís?

Foto:EFE

Es un plato simple en su preparación pero de una inmensa recompensa en su sabor. Es un plato noble, que tiene una gran relación costo beneficio, y lo mejor de todo, que puede ir acompañado o presentado de mil formas distintas. Es un plato ideal para cualquier edad, y la democracia de su sabor le permite ser degustado con igual entusiasmo por niños como por adultos y/o ancianos. Es la comida que los usuarios de Facebook y de LA NACION eligieron como el mejor plato de la Argentina ..es la milanesa con papas fritas.

Bajo ese concepto que hasta parece algo simplón, la milanesa (frita, preferentemente) con papas esconde el secreto de un placer que viene bien.siempre. No es como el sushi ni como la pasta... la milanesa es un plato que se puede comer a cualquier hora y que siempre va a dejar lo mejor de sí. Incluso es un plato solidario, porque puede ser maridado con un rico vino como por también una exquisita gaseosa, sin por eso perder su atractivo. Incluso tiene algo de rito iniciático, teniendo en cuenta que luego de las infalibles salchichas, suele ser otra comida que preparan aquellos que en la cocina revelan cierta torpeza.

Lejos, muy lejos de la clásica milanesa, vienen los platos que obtuvieron el segundo y tercer puesto: el bife de costilla y el choripán respectivamente. La fugazzeta rellena, la única embajadora de ese maravilloso universo que es el de las pizzas, quedó muy atrás, en el octavo puesto (¿podrá ser que la humanidad esté tan equivocada y que de a poco comience a cansarse de la pizza? ¿Tan equivocados estaremos como sociedad?).

Una injusticia que no debe quedar huérfana de denuncia: el último puesto lo obtuvo el clásico Revuelto Gramajo, un plato con muchísima historia y que suele ser la vedette en los mejores bodegones de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...