(La Razon) - Descongestionará la zona de Retiro en un 40 por ciento. Y tendrá tecnología avanzada para controlar el equipaje, WiFi gratuito y conexión con la futura estación de la línea E. Estaría lista antes de fin de año.
La construcción de una nueva terminal de ómnibus en el sudoeste porteño ya está en la recta final. Con esta obra, que se inauguraría antes de fin de año, el Gobierno porteño busca liberar la congestión en Retiro en un 40 por ciento y reducir los tiempos de traslado. Estará ubicada entre avenida Dellepiane, avenida Perito Moreno, calle Lacarra y 25 de Mayo, en el Bajo Flores.
Se estima que la terminal demandará aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo, entre licenciados en sistemas, administrativos, mozos, cocineros y otros perfiles. Los vecinos de la Comuna 8 (Soldati, Lugano y Villa Riachuelo) tendrán prioridad durante el proceso de selección, para que se potencie el desarrollo social y laboral en la zona.
La tecnología a implementarse permitirá controlar el equipaje y el ingreso y el egreso de micros con scaners detectores de metales y de armas, geolocalización satelital de las unidades, cámaras de vigilancia y la instalación de un destacamento interno de la Policía Metropolitana.
La terminal funcionará en un terreno de 22.700 metros cuadrados, donde se instalarán 48 dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, dársenas para taxis y transporte público, 51 boleterías, playas de estacionamiento y WiFi gratuito. Además, se conectará con la futura estación del subte E. Contará a su vez con una sala de primeros auxilios, bares, restaurantes, kioscos y librerías.
Respecto al diseño del edificio, se aprovechará la luz natural gracias al uso de techos traslúcidos, así como la energía solar y eólica a través de paneles acumuladores y lámparas led. Y habrá reservorios para recuperar el agua de lluvia para los sanitarios y para regar los jardines.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 7 de octubre de 2015
Avanza la construcción de una terminal de micros en el sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.