martes, 7 de abril de 2015

India aprueba la adquisición de misiles UGM-84L Harpoon Block II para sus submarinos

(defensa.com) El Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India o DAC (Defence Acquisition Council) aprobó el plan de compra de 22 misiles anti-buque y de ataque a tierra Boeing Defence, Space & Security UGM-84L Harpoon Block II para sus submarinos de ataque de la clase Shishumar. La Armada de la India opera actualmente cuatro submarinos de propulsión convencional HDW Class 209/1500 contratados al astillero alemán ThyssenKrupp Marine (TKMS) en 1981 y recibidos entre 1986 y 1994 (el INS Shishumar, el INS Shankush, el INS Shalki y el INS Shankul), dos de los cuales fueron construidos en India por Mazagon Dock Limited (MDL) mediante paquetes de materiales recibidos de Alemania.

La adquisición de los misiles fue solicitada previamente por India al Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la  DSCA (Defense Security Cooperation Agency) que determinó la aprobación de un posible suministro a la India a través del procedimiento de ventas militares al extranjero o FMS (Foreign Military Sale) de 22 misiles, incluyendo 12 unidades de entrenamiento del UTM-84L Harpoon Block II además de equipos y servicios asociados por un monto estimado de 200 millones de dólares, pendientes en julio de 2014 de la decisión final al Congreso de Estados Unidos.

Las autoridades indias ya habían adquirido en el pasado unos 50 misiles AGM-84L Harpoon Block II para sus aviones de reconocimiento y patrulla marítima de larga distancia P-8I Poseidon de la Armada de la India y el avión de interdicción marítima Jaguar de la Fuerza Aérea de la India. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía:
·Las autoridades de la India han dado luz verde a la compra de misles anti-buque UGM-84L Sub-Harpoon Block II (US Navy / Marinero Jacob Shankle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...