jueves, 16 de abril de 2015

Helibras expone uno de los Fennec modernizados del Ejército de Brasil, entregado a la institución durante LAAD

(defensa.com) - Helibras exhibe un total de cuatro helicópteros, tres militares y uno policial en LAAD. El Fennec que puede verse en la muestra es una de las unidades del Ejército que pasaron por el programa de modernización de flota en la planta de Helibras en Itajubá (Minas Gerais) y entregado a la corporación durante el evento. Fue el primero en ser operado por la Fuerza en 1989 y ha sido recibido por el comandante del Ejército, Eduardo Dias da Costa Villas Boas, el primer día de LAAD.

Respecto al H225M expuesto es la primera unidad en América Latina que cuenta con  sistema de abastecimiento en vuelo, a partir  del proyecto desarrollado por Helibras Ingeniería de integrar esta opción en el helicóptero. Estará de regreso a Itajubá al término de LAAD para recibir los últimos retoques antes de su entrega a la FAB. Entre los componentes instalados en la unidad y que se han desarrollado en el país por Helibras, destacamos el sistema de contramedidas - un equipo de autoprotección de la aeronave- el sistema de comunicación encriptado entre las fuerzas de rescate y los receptores de la operación; Flir el sistema de cámaras de infrarrojos y detector de láser para realizar un seguimiento de los objetivos; y la grabadora de vídeo y voz en la cabina de un helicóptero. El H225M también tiene dispositivo de visión nocturna, mayor blindaje,  doble gancho del cabrestante para carga externa,  prevé espacio para la instalación de dos ametralladoras de 7,62,  los componentes de rappel ,así como los sistemas de navegación y comunicación avanzadas.

Una unidad del renovado Pantera K2, también de la Aviación del Ejército y ya modernizada, completa el marco helicópteros militares de Helibras en LAAD. En el marco del mercado oficial, el EC145 C2 expuesto en el evento está destinado la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro, para operar en los Juegos Olímpicos  2016. Para mejorar la seguridad del evento, el estado adquirió dos unidades equipadas con las mejores herramientas de vigilancia y  búsqueda aérea.

"Sabemos  el papel clave que nuestras aeronaves tienen para el país, por lo que mantenemos nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones, tanto en aeronaves como en soporte y apoyo logístico" afirma Eduardo Marson, presidente de Helibras. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...