viernes, 10 de abril de 2015

La Ciudad acusó a la Nación de retener coches para el subte (II)

(La Nación) - Pedirá que la Justicia ordene liberar 28 vagones paralizados en la Aduana


Los nuevos coches 0 km para la línea A. Foto: Sbase

El gobierno porteño denunció ayer que la Secretaría de Comercio de la Nación demora el ingreso de 28 coches al país que serán destinados a renovar la flota de las líneas del subte porteño A y C.

Ante esta situación, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), la empresa estatal que administra la red de subtes de la ciudad, informó que solicitará a la Justicia que dicte una medida cautelar para que el organismo, a cargo de Augusto Costa, libere los coches que retiene en la Aduana desde principios de este año.

Según indicó la empresa en un comunicado, "se realizaron todos los trámites y gestiones necesarias para obtener las autorizaciones pertinentes, pero, al día de hoy, el certificado no fue expedido. Asimismo, ninguno de los funcionarios de la cartera ha respondido los múltiples llamados, correos y solicitudes de audiencia para resolver la situación".

"La decisión de la Secretaría de Comercio resulta por demás arbitraria, dado que Sbase cumplió con todos los pasos requeridos. De esta manera, desconoce además la capacidad y competencia con que cuenta Sbase como autoridad de aplicación del régimen de regulación y reestructuración del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo y las atribuciones que tiene a su cargo conforme la ley 4472", agregaron.

La denuncia la había hecho pública ayer a la mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "No están jodiendo a Mauricio Macri, sino a todos los porteños", dijo el funcionario porteño en diálogo con Radio Mitre. El plan del gobierno porteño es renovar unos 350 coches en todas las líneas.

Desde inicio de enero, 18 coches provenientes del subte de Nagoya, Japón, que recorrerán la línea C, están retenidos en la Aduana.

En tanto, los restantes diez, destinados a la línea A, llegaron esta semana. Sbase espera que estos nuevos coches 0 km entren en servicio paulatinamente durante el segundo semestre de 2015.

En la empresa aseguran que la incorporación de estos 28 coches es clave para mejorar la frecuencia en el subte. Al respecto, el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, comentó: "Le pedimos al gobierno nacional que por favor nos libere los coches en forma urgente, ya que se está perjudicando a muchos trabajadores que utilizan el subte todos los días, impidiéndoles que viajen con más seguridad, con mejor frecuencia y con aire acondicionado"..

1 comentario:

  1. estamos en año electoral, todo vale....

    pobre pais, pobre gente..

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...