Al tiempo que anuncia su intención de resolver estos inconvenientes, responsables de FAdeA adelantaron la próxima llegada al complejo cordobés del primer prototipo de Pucará remotorizado en IAI con un dos P&W PT-6 -62 en lugar de los obsoletos y discontinuados Astazou.
Una vez arribado a territorio argentino, el A-58 será sometido a pruebas exhaustivas durante unos 10 meses, mientras se decide que otros componentes serían incluídos en la versión modernizada, a nivel de aviónica, evaluando soluciones locales de IAI o aún algunos ítems de Elbit u otro proveedor clásico en el sector, así como mejoras o estandarizaciones estructurales, las cuales, de ser exitosas, podrían convertir al Pucará en una plataforma extremamente competitiva. FAdeA integra el stand argentino presente en LAAD. (Javier Bonilla)
¿"Extremadamente competitiva"? ¿para qué? Si no se fabrica más!
ResponderEliminarOtros comentarios que vienen al caso: Ya no podemos confiar en las promesas de Fadea así como en los tiempos que prometen. Ejemplos al canto, los "40" pampas, el IA-73 inexistente, etc. Otro, lo lamentable que el diseñador y fabricante del avión Pucará, tiene que acudir a una empresa extranjera para que se lo modifique. Insólito.
No es insolito ,es muy triste y muestra la negligencia de nuestros gobernantes .
Eliminar¿"Reproyectar el tren de aterrizaje"? ¿a quién quieren engañar? Hace 33 años se quebraban las patas delanteras del tren en Malvinas cuando el avión se producía y el tren no se mejoró y ahora dicen que para tres o cuatro pucara uruguayos se los van a mejorar? Si ni siquiera parece haber capacidad de desarrollo; si no no hubieran mandado uno a Israel. Nos siguen mintiendo. Además no sé qué avión es el "A-58". Es IA-58.
ResponderEliminar