La puesta al día de la aviónica incluye pantallas de presentación de datos digitales, sistema de navegación de precisión del tipo Required Navigtion Performance/Area Navigation, programa de ayuda al lanzamiento de paracaídas, piloto automático, equipo de comunicaciones vía satélite, radar multimodo de precisión APN-241 de Northrop Grumman, sensores de navegación y vigilancia como el sistema de evitación de colisiones de tráfico (Traffic Collision Avoidance System) o mapa digital. Todas estas mejoras supondrán la puesta al día de los aviones de transporte Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 17 de abril de 2015
Los C-130 Hércules argentinos modernizados incluirán aviónica de Rockwell Collins
(defensa.com) El programa de modernización de los aviones de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina incluirá el sistema de aviónica Flight 2 de la empresa Rockwell Collins. El contratista principal del programa L-3 Platform Integration comenzó la modernización de cinco aviones de transporte a finales del año pasado. La modernización incrementará la conciencia situacional de los pilotos y las prestaciones en el área de comunicaciones. El conjunto de aviónica Flight 2 permitirá al avión disponer de acceso sin restricciones a cualquier espacio aéreo al cumplir los requerimientos del tipo Communication, Navigation, Surveillance/Air Traffic Management (CNS/ATM).
La puesta al día de la aviónica incluye pantallas de presentación de datos digitales, sistema de navegación de precisión del tipo Required Navigtion Performance/Area Navigation, programa de ayuda al lanzamiento de paracaídas, piloto automático, equipo de comunicaciones vía satélite, radar multimodo de precisión APN-241 de Northrop Grumman, sensores de navegación y vigilancia como el sistema de evitación de colisiones de tráfico (Traffic Collision Avoidance System) o mapa digital. Todas estas mejoras supondrán la puesta al día de los aviones de transporte Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.
Los trabajos de mejora del primer avión están siendo desarrollados en las instalaciones de L-3 Platform Integration en Waco, Texas, mientras que los cuatro aviones restantes serán modernizados en la planta de la empresa argentina FAdeA en Córdoba con asistencia de L-3. (J.N.G.)
La puesta al día de la aviónica incluye pantallas de presentación de datos digitales, sistema de navegación de precisión del tipo Required Navigtion Performance/Area Navigation, programa de ayuda al lanzamiento de paracaídas, piloto automático, equipo de comunicaciones vía satélite, radar multimodo de precisión APN-241 de Northrop Grumman, sensores de navegación y vigilancia como el sistema de evitación de colisiones de tráfico (Traffic Collision Avoidance System) o mapa digital. Todas estas mejoras supondrán la puesta al día de los aviones de transporte Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La FAA se quedará entonces con 1 Hércules (el que está en Texas) porque los 4 que van a FAdeA no salen más.
ResponderEliminar