jueves, 16 de abril de 2015

Aimpoint celebra sus 40 años con el lanzamiento de la mira MICRO T-2

(defensa.com) - El conocido fabricante sueco de miras de punto rojo Aimpoint, presente en LAAD, cumple este año 40 años. Fundada en Suecia en 1975, se hizo conocida después de desarrollar una mira para armas basada en la tecnología réflex que se basa en la presentación de un holograma dentro de un tubo para el apuntamiento del arma. Pronto despertó el interés de los cazadores, que veían como no era necesario cerrar los ojos para poder apuntar este visor, lo que permite un rápido encare del objetivo.

En 1997 Aimpoint consiguió su primer gran contrato militar al ser seleccionada por el Ejército estadounidense al que ha suministrado desde entonces más de un millón de miras de punto rojo para diferentes unidades que van desde el Ejército, la Fuerza Aérea o unidades de fuerzas especiales como el USSOCOM.

Entre los últimos productos de la empresa están el Sistema de Control de Tiro FCS12, diseñado para ser acoplado a lanzacohetes o cañones sin retroceso. Dotado de un telémetro láser y un calculador balístico, se basa en la misma tecnología de las miras de punto rojo de la empresa, por lo que el tirador no necesita cerrar ningún ojo para apuntar.
El desarrollo más moderno de la empresa es el Nuevo visor MICRO T-2 que se encuadra en la línea profesional de la compañía sueca. Es el último elemento de la gama Micro que comenzó a comercializarse en 2007 y que ahora incluye mejoras derivadas de su empleo por parte de usuarios militares y fuerzas y cuerpos de seguridad como nuevo alojamiento del visor que permite incluir tapas protectores delante y detrás contra los reflejos, protección de la unidad de ajuste y protección reforzada de los componentes electrónicos internos del visor.
Es compatible con las monturas de la serie Micro T-1 y puede ser instalado junto a otros dispositivos de la compañía como el visor de tres aumentos o el Concealed Engagement Unit (CEU), un dispositivo que presenta de forma lateral el visor al usuario de tal manera que puede apuntar desde esquinas o protegido tras un muro por ejemplo. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...