jueves, 23 de abril de 2015

La Foto: Familia Vehículos VN-1/VP-1 (China)

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Versión de defensa antiaérea armado con seis cañones rotativos de 30 mm y  4 misiles FN-6 SAM integrados al sistema de busqueda por radar
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Versión con cañón de 105 mm
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Versión IFV armada con cañón de 30 mm, ametralladora coaxial 7,62mm y 2 misiles ATGMs
(HJ-73C). Puede transportar 7 infantes
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Versión APC básica armada con ametralladora 12,7 mm. Transporta 12 infantes (Puede modificarse como ambulancia)

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Versión con cañón autopropulsado de 122mm (Puede llegar a emplear uno de 152mm)

Versión con cañón - mortero de 120 mm


Versión Lanzapuentes

3 comentarios:

  1. En cuestion de movilidad por ruta, me parecen ideales, ahora mi consulta es la siguiente... sirven estos tipos de vehiculos para el suelo de nuestro territorio? pregunto esto porque siempre se plantean esas cosas mas que nada en la patagonia, pero a mi entender son mas economicos no en adquisición, sino que tambien en costes de mantenimiento, ya que una vez lei que para entrenamiento o desplazamiento se pueden utilizar neumaticos normales y preservar los especiales, yo creo que en vez de utilizar a oruga, con nuestras pocas capacidades en presupuestos, deberiamos adquirir esta clase de vehiculos, no pienso en un conflicto cercano, pero al menos mantenemos las tropas entrenadas con equipo moderno, a mi entender los TAM estan desfasados con la nueva tecnologia en cuestion de armamento anti tanque, ya sea portatil o aerolanzables. creo que si nos centramos en la movilidad y rapida accion, es mejor este tipo de vehiculos, como asi los misiles anti aereos moviles, los vehiculos a oruga creo que necesitan mayor logistica que hoy por hoy no esta a nuestro alcance, ni por ruta, no por ferrocarril y mucho menos fluvial. es una humilde opinion y espero que me puedan aclarar las dudas al respecto. saludos cordiales Vasco

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    Respuestas
    1. En terreno firme no tenes problema, pero si lo mandas la mesopotamia, suelo fangoso y arcilloso, es muy probable que tengas que buscar un TAM, VCTP, VCTM, etc, para que lo saquen de su atascamiento...

      Como comentaste, esta bien para circular sobre ruta o terreno firme, por su menor consumo, peso y precio de mantenimiento, pero para un enfrentamiento, espero que tengas un bue apoyo aereo, caso contrario, no te salva nadie....

      L.B.A.

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    2. Muchas gracias por tu aclaracion! saludos cordiales!! Vasco

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