(defensa.com) - El Departamento de Defensa y Protección Civil de Suiza ha elegido el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Hermes 900 de la empresa israelí Elbit Systems en un contrato valorado en 280 millones de dólares.
El programa UAS 15 estaba destinado a
reemplazar a otro sistema israelí en servicio en Suiza como es el
Ranger, desarrollado por I.A.I. y operado en Suiza como ADS95 desde
2001.
El Hermes 900 es un UAV del tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) que puede recibir distintos sistemas para vigilancia y reconocimiento hasta un peso de 250 kg.
El Hermes 900 es un UAV del tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) que puede recibir distintos sistemas para vigilancia y reconocimiento hasta un peso de 250 kg.
En las pruebas de 2012 se
presentó con la torreta electroóptica COMPASS, un radar de apertura
sintética, un sistema de vigilancia electroóptico de largo alcance
denominado LASSO, sistemas de Inteligencia electrónica (ELINT) e
Inteligencia de Comunicaciones (COMINT). Las comunicaciones están
aseguradas incluso en un país montañoso como Suiza gracias al uso de
comunicaciones por satélite. Además emplea un motor de combustible
pesado (HFE) como el diesel en lugar de combustible aeronáutico.
En este programa se ha enfrentado al Super Heron de I.A.I., un UAV que fue presentado en febrero de este año durante el evento aeronáutico Singapore Air Show, noticia de la que dimos cuenta en defensa.com. El Super Heron se posiciona a medio camino entre el conocido Heron I y el Heron TP de mayor tamaño. En Suiza para pruebas se empleó el Heron I que tenía un motor Rotax 914 pero se ofreció la el Super Heron que lleva un motor también de HFE como el diesel.
La fase final de este proceso de selección tuvo lugar en 2012 cuando los dos aparatos realizaron demostraciones en la ciudad suiza de Emmen para la fuerza Aérea suiza.
El Ranger finaliza su vida útil en 2020 y la llegada de los primeros Hermes 900 está prevista para 2017, por lo que estarán listos para el servicio cuando los Ranger sean retirados.
El Hermes 900 ha sido seleccionado por Israel, chile, Brasil, México y Colombia donde desempeña misiones de reconocimiento y vigilancia en cualquier condición atmosférica, tanto de día como de noche. (J.N.G.)
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