(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – Helibras presentó en Brasil
el nuevo helicóptero EC 130 T2, aeronave monoturbina de altas
capacidades. Después de un tour de demostraciones en algunas capitales
brasileñas, la empresa organizó un vuelo para que la prensa conociera la nueva
máquina en el Campo de Marte, en São Paulo.
Con un 70% de modificaciones en su cabina y estructura constitutiva, el nuevo EC130 T2 mantiene las líneas externas de los EC 130 anteriores, pero agrega más tecnología y confort al cliente.
El motor, un Arriel 2D de 952 shp de potencia posee FADEC de canal doble y nueva caja principal de transmisión, siendo un propulsor bastante automatizado (capacidad de autodiagnóstico y baja carga de trabajo para el piloto y personal de mantenimiento).
El T2 también recibió un nuevo sistema de aire acondicionado digital de mayor desempeño, nuevo sistema eléctrico, un sistema activo de control de vibraciones (active vibration control system – AVCS) del tipo utilizado en los EC225/725, un suelo totalmente plano en cabina (maximizando el espacio para camillas en operaciones de rescate aero médico), nuevo gancho de carga externa para 1,5 toneladas de capacidad, espejos retrovisores con control eléctrico, tanque de combustible de nuevo diseño, capaz de resistir una caída de 50 pies de altura con impacto directo en suelo (aceleración vertical de 17 metros por segundo), rotor de cola carenado del tipo Fenestron, y un pedido constante de los posibles nuevos clientes brasileños atendido en esta versión como puertas laterales correderas, especialmente adecuadas en operaciones parapúblicas de la aeronave (patrulla aérea, búsqueda y rescate, evacuación aeromédica, etc).
En vuelo
Tras un detallado briefing sobre los nuevos sistemas de la aeronave y procedimientos de seguridad, realizado en las instalaciones de Helibras en Campo de Marte, los periodistas, divididos en dos grupos, fueron dirigidos al área operacional, donde un intenso tráfico de aeronaves de ala rotativa en una mañana sirvió para mostrar la fuerza e importancia de este mercado en la mayor ciudad de América Latina. Una vez todo listo, el comandante Holzmann, piloto de ensayos de Helibras recibió la autorización para el acceso a uno de los helicópteros de entrenamiento existentes en Marte.
El T2 se encontraba en aquel momento con siete personas a bordo (piloto más seis pasajeros) y el tanque de combustible lleno, pero realizó un despegue en vertical con extrema seguridad y reserva de potencia subiendo hasta 500 pies. Nariz abajo, ganó velocidad para iniciar un circuito en espacio aéreo próximo al Campo de Marte, volando cerca de 900 y 1000 pies de altitud. Holzmann demostró el funcionamiento del aire acondicionado, del sistema de control antivibración y las funcionalidades del panel de instrumento de la aeronave. Seguidamente el comandante ejecutó una secuencia de maniobras de alto desempeño como curvas de gran ángulo de inclinación (casi 90º) en S a la izquierda y a la derecha, seguido de un pitch up de nariz, reduciendo velocidad y ganando altitud.
En todas las evoluciones, demostró una gran reserva de potencia y excelente maniobrabilidad del T2. Su amplia área acristalada de cabina permite un gran campo de visión, un requisito para misiones policiales y de búsqueda y rescate. Los asientos anti-crash del nuevo diseño son más ligeros y confortables y el espacio para los ocupantes de digno de mención, especialmente en los bancos delanteros. El embarque y desembarque de los ocupantes de los asientos traseros es simple con las nuevas puertas correderas de diseño avanzado y muy ligeras.
Con este vuelo fue posible confirmar que el T2 pertenece a una clase diferenciada de helicópteros monoturbina de alta tecnología, siendo un producto realizado para la ejecución de tareas de aviación de Seguridad pública y de rescate aero médico, además de su empleo habitual como helicóptero VIP de transporte ejecutivo.
Con un 70% de modificaciones en su cabina y estructura constitutiva, el nuevo EC130 T2 mantiene las líneas externas de los EC 130 anteriores, pero agrega más tecnología y confort al cliente.
El motor, un Arriel 2D de 952 shp de potencia posee FADEC de canal doble y nueva caja principal de transmisión, siendo un propulsor bastante automatizado (capacidad de autodiagnóstico y baja carga de trabajo para el piloto y personal de mantenimiento).
El T2 también recibió un nuevo sistema de aire acondicionado digital de mayor desempeño, nuevo sistema eléctrico, un sistema activo de control de vibraciones (active vibration control system – AVCS) del tipo utilizado en los EC225/725, un suelo totalmente plano en cabina (maximizando el espacio para camillas en operaciones de rescate aero médico), nuevo gancho de carga externa para 1,5 toneladas de capacidad, espejos retrovisores con control eléctrico, tanque de combustible de nuevo diseño, capaz de resistir una caída de 50 pies de altura con impacto directo en suelo (aceleración vertical de 17 metros por segundo), rotor de cola carenado del tipo Fenestron, y un pedido constante de los posibles nuevos clientes brasileños atendido en esta versión como puertas laterales correderas, especialmente adecuadas en operaciones parapúblicas de la aeronave (patrulla aérea, búsqueda y rescate, evacuación aeromédica, etc).
En vuelo
Tras un detallado briefing sobre los nuevos sistemas de la aeronave y procedimientos de seguridad, realizado en las instalaciones de Helibras en Campo de Marte, los periodistas, divididos en dos grupos, fueron dirigidos al área operacional, donde un intenso tráfico de aeronaves de ala rotativa en una mañana sirvió para mostrar la fuerza e importancia de este mercado en la mayor ciudad de América Latina. Una vez todo listo, el comandante Holzmann, piloto de ensayos de Helibras recibió la autorización para el acceso a uno de los helicópteros de entrenamiento existentes en Marte.
El T2 se encontraba en aquel momento con siete personas a bordo (piloto más seis pasajeros) y el tanque de combustible lleno, pero realizó un despegue en vertical con extrema seguridad y reserva de potencia subiendo hasta 500 pies. Nariz abajo, ganó velocidad para iniciar un circuito en espacio aéreo próximo al Campo de Marte, volando cerca de 900 y 1000 pies de altitud. Holzmann demostró el funcionamiento del aire acondicionado, del sistema de control antivibración y las funcionalidades del panel de instrumento de la aeronave. Seguidamente el comandante ejecutó una secuencia de maniobras de alto desempeño como curvas de gran ángulo de inclinación (casi 90º) en S a la izquierda y a la derecha, seguido de un pitch up de nariz, reduciendo velocidad y ganando altitud.
En todas las evoluciones, demostró una gran reserva de potencia y excelente maniobrabilidad del T2. Su amplia área acristalada de cabina permite un gran campo de visión, un requisito para misiones policiales y de búsqueda y rescate. Los asientos anti-crash del nuevo diseño son más ligeros y confortables y el espacio para los ocupantes de digno de mención, especialmente en los bancos delanteros. El embarque y desembarque de los ocupantes de los asientos traseros es simple con las nuevas puertas correderas de diseño avanzado y muy ligeras.
Con este vuelo fue posible confirmar que el T2 pertenece a una clase diferenciada de helicópteros monoturbina de alta tecnología, siendo un producto realizado para la ejecución de tareas de aviación de Seguridad pública y de rescate aero médico, además de su empleo habitual como helicóptero VIP de transporte ejecutivo.
Mientras tanto, FAdeA y los dirigentes políticos del área, mantienen su fidelidad al dios Onan "K"...
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