martes, 26 de junio de 2012

Argentina invertirá 100 millones de dólares en adquirir sistemas de armas y en proyectos de I+D


(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires – Del total presupuestario con el que cuenta el Ministerio de Defensa para el período 2012, prácticamente el 9% es utilizado para la adquisición de sistemas de armas y los diversos programas de Investigación y Desarrollo (I+D).

El presupuesto total para los gastos en materia de Defensa, votado a fines del año pasado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, ascendió a un total de 20.253 millones de pesos, aproximadamente cinco mil millones de dólares (prácticamente 1,7% del presupuesto global/nacional), destinados a todos los organismos que posee dicha Cartera, incluyendo los organismos descentralizados, como el Instituto Geográfico Militar, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Ayuda Financiera. De este presupuesto, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa; 416,4 millones de pesos (unos 97 millones de dólares), son utilizados para la adquisición de diversos sistemas de armas y 26,7 millones de dólares (unos cinco millones de dólares) se destinan a la inversión de diversos programas de Investigación y Desarrollo (I+D)

Proyectos 2012

Son varios los proyectos importantes elaborados para 2012.
En la Fuerza Aérea Argentina, está prevista continuación de la construcción de la nueva versión (remotorizada) del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, IA-63 Pampa II; puesta en marcha del proyecto de avión de entrenamiento básico IA-73; continuación de la remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II; adquisición helicópteros Fennec a China, junto a su correspondiente transferencia tecnológica para, en una segunda etapa, comenzar a fabricarlos en el país (en la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA); construcción de aeropartes para el proyecto del avión de transporte brasilero KC-390, y, elaboración del proyecto del avión de entrenamiento básico, que será construido con diversos países que integran la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR).

En la Armada Argentina, destaca el proyecto de construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), y la remodelación y modernización de diversas unidades de superficie y submarinos.

El Ejército Argentino contempla la finalización de la etapa de modernización del Tanque Mediano Argentino (TAM); la puesta a punto del proyecto del utilitario 4x4 Gaucho (junto a Brasil), así como, la posible adquisición de vehículos blindados y nuevas aeronaves y simuladores para la Aviación del Ejército (AE)

Finalmente, en lo que respecta a Investigación y Desarrollo (I+D), continuar con el desarrollo de los últimos radares 3D para controlar, con tecnología de última generación, el espacio aéreo nacional; diversos proyectos encarados por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), tales como láser para diversos usos, sistema LIDAR, componentes ópticos, vectores, sistemas de comunicación, software para Defensa, simuladores, entre otros.

Comentario:
Esta nota, parecería un "refrito", hasta hoy no aparecio nada nuevo...
Lamentable, ojala que "algo" cambie.

10 comentarios:

  1. Las mismas noticias de hace tiempo.....la de las POM un verguenza.......

    ResponderEliminar
  2. No puedo entender por qué no les dan la construcción de las PON al ARS de una buena vez!!
    Ya las tendríamos hace años!! la mezquinda de algunos dirigentes políticos y militares, es descabellada.

    ResponderEliminar
  3. seguimos escuchando lo mimso, en vez de modernizar los puca, que empiecen a pensar en adquirir sistema de armas que remplacen a los mirage!!!!! vamos a mandar como interceptores a los ia-73???

    ResponderEliminar
  4. quieren hacer todo eso con 100 millones?

    las ganas nos mandan saludos ...


    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Mas de lo mismo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El tema de las POM creo que debe ser porque actualmente todos los astilleros tienen laburo, y deben priorizar los encargos que no son del estado ni militares. Lo cual es acertado desde el punto de vista de la sustentabilidad de los astilleros. Pero igualmente conociendo a los troncos y sobre todo "TRONCAS" que toman las decisiones en este pais, seguramente debe ser por algun motivo mas que estupido que no las construyeron.

    Como que pagaron todo y despues se dieron cuenta que no las iban a poder mantener, un error digno de un cerebro histerico, dogradicto y arruinado por las ambiciones.

    ResponderEliminar
  7. Argentina: campeona mundial de anuncios que jamás se concretan.

    ResponderEliminar
  8. Señor Jorge: Un gusto haber entrado y leido a mis antecesores. No me siento tan solo por pensar como pienso. Todo este gobierno, como los dos anteriores, todo este Proyecto o plan o Modelo, esta montado sobre grandes ejes de mentiras. Esta es una mas de ellas. Suponiendo que un astillero comenzara ahora mismo la construccion de estas "Lanchas", ¿cuento tardaría en botarla y empezar a operar?. La foto es muy linda, pero "PA´LA GILADA" los que tenemos algunos conocimientos, sabemos que un proyecto así, con suerte, tenemos este barco para mediados o fines del 2015(si se construye en nuestro pais). Para finalizar le informo que no existe mas el Instituto Geográfico Militar, ahora es Nacional y por supuesto, con MUCHOS MAS EMPLEADOS, que su antecesor.
    NINE-ANALISTA

    ResponderEliminar
  9. Revisionman01 julio, 2012

    El gran problema de esto es que todos los países del globo tienen un presupuesto anual para sus fuerzas armadas, argentina también, pero para pagar sueldos a los militares no para armarnos. Si esto cambia en el 2.016, en caso de que cambiemos de presidente (lo dudo por la oposisión) y algo peor es personalista este gobierno, es ella adelante y los monos detrás. No se si vieron, pero ella estaba en otro país, en la onu que se encontró con el primer ministro inglés por malvinas. Mientras estaba boudou acá y toda la banda y se empezaron a pelear con Scioli y Moyano y se armó el lío. Cuando ella vino más o menos de calmó. Imaginen a otro el caos que va a ser, las luchas por poder que hay.
    Volviendo al tema de presupuesto militar en caso que venga otra administración en 2.016 o 2.022 (creo que ese es el año) van a tener un gran problema para armarse, necesitarán muchísimo dinero para comprar o producir armamento, es mucho tiempo perdido que alguien lo va a tener que recuperar, y no creo que pueda.
    Se acuerdan del dilema de la "mantequilla y los cañones".

    ResponderEliminar
  10. proyecto de construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), y la remodelación y modernización de diversas unidades de superficie y submarinos. jajajjajaja!!!! el CINAR???
    POR FAVOR, NO PUEDEN CON LA REPARACION DEL IRIZAR!!!! Y ALGUIEN CREE TODAVIA QUE PUEDEN CONSTRUIR UN BUQUE!! JAJAJAJ.....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...