El presidente de EE.UU. consideró que el país "debería poder atraer más capital e inversión" y así, promover un crecimiento económico “que sea inclusivo”. Y pidió que el país se sume a la presión internacional sobre Irán.
Barack Obama, afirmó que si Argentina normaliza su relación de pago con los acreedores externos alentará un mayor caudal de inversiones extranjeras y dijo que espera poder visitar el país en el futuro. El presidente de EE.UU. consideró que el país "debería atraer más capital e inversión" y así, promover un crecimiento económico "que sea inclusivo". Y pidió que el país se sume a la presión internacional sobre Irán.
En un cuestionario que respondió a pedido del diario argentino La Nación, Obama señaló que “al honrar sus compromisos con acreedores e inversores, la Argentina estará enviando una fuerte señal al mundo de que está interesada y alienta mayor inversión extranjera y local que pueden traer más oportunidades y prosperidad para los argentinos".
En ocasión de la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su segundo mandato, el mandatario estadounidense afirmó que espera "profundizar el trabajo conjunto" en esta nueva etapa. Y al responder sobre el incidente del decomiso de un avión norteamericano en Ezeiza -del cual participó el canciller Héctor Timerman- el estadounidense sostuvo que "estamos comprometidos a superar cualquier diferencia reciente y a fortalecer la relación entre ambos países".
Además, habló del tema Irán. Al respecto, Obama opinó que sería importante que Argentina aumente su cooperación en materia de lucha contra el terrorismo internacional y que se sume a la presión internacional sobre Irán.
“Argentinos y estadounidenses inocentes han perdido sus vidas trágicamente por el apoyo que Irán brinda al terrorismo, de modo que compartimos un interés en la cooperación contra el terrorismo. La comunidad internacional sigue ejerciendo presión sin precedente sobre el régimen de Teherán debido al incumplimiento de sus obligaciones internacionales, que incluyen el respeto por los derechos humanos del pueblo iraní, y debemos mantener esta línea. Creo que Estados Unidos, la Argentina y las naciones responsables del mundo pueden y deberían trabajar juntas sobre la base de este interés estratégico vital”, respondió en una de las preguntas del cuestionario enviado por el diario La Nación
Fuente: Diario Clarín
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Obama instó a la Argentina a pagar su deuda para atraer inversiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no!! quedate en tu pais!! no te necesitamos ni te queremos.
ResponderEliminarsos el mayor asesino que ahi!!
Cuidado con los cantos de sirena, sobre todo en este momento donde estamos más indefensos que nunca en nuestra historia.
ResponderEliminarIrán es un vecino difícil en esta aldea global, y si el Sr. Obama quiere su petróleo que vaya él a buscarlo.
No estoy defendiendo al terrorismo, por supuesto que no, pero me niego a que seamos usados como carne de cañón para facilitar el negocio o las ambiciones de otros. La mejor forma de prevenir el terrorismo es estar suficientemente preparados para responder. Y no lo estamos.
Si hubiésemos tenido suficiente capacidad disuasoria como para llevar la destrucción a su territorio, Irán no nos hubiera bombardeado impunemente como lo hizo. Lo hubiera pensado dos veces.
Esto debe hacer reflexionar a nuestra clase dirigente, siempre tan dispuesta a cobrar su dieta y no hacerse cargo de sus deberes. A ellos y ellas les digo que la Argentina ya no es más aquél país adonde nunca llegaban las guerras, hoy se está propenso a recibir un cachetazo de cualquiera y desde cualquier lugar y por cualquier motivo, y cuando eso sucede todos miran y nadie ayuda, ya nos pasó.
De allí la importancia de estar debidamente preparados, para no encontrarnos otra vez llorando a nuestros muertos y levantando los escombros.
SI VIS PACEM PARA BELLUM, los romanos la tenían muy clara.
Saludos.