sábado, 3 de diciembre de 2011

La quita de subsidios alcanza a otros 26.400 usuarios de Capital y el conurbano

Casi 19.000 son de Belgrano R, el corredor Libertador, Retiro-Plaza San Martín, Recoleta y Catalinas. También alcanza a 1.862 propietarios en torres con amenities de cuatro barrios. Y 5.836 usuarios de La Horqueta y Barrancas de San Isidro. Además, le quitarán el beneficio a las autopistas porteñas.
Foto: SONRIENTES. De Vido y Boudou encabezaron una conferencia de prensa atípica. (DyN)
Pregunto: ¿De qué se rien estos señores?

El Gobierno anunció hoy nuevas medidas con quitas directas y envío de planillas de excepción a barrios de la Ciudad de Buenos Aires y también del Conurbano bonaerense. El recorte de beneficios alcanza a otros 26.400 usuarios.

Y también quitó a la Ciudad el subsidio al alumbrado público y las autopistas porteñas. Así lo anunciaron Julio De Vido y Amado Boudou, argumentando que con el cobro del ABL, el gobierno de Macri ya no necesita recibirlos. E insistieron con el traspaso de los subtes. La quita directa ya corría para los barrios de Puerto Madero, Barrio Parque y countries de todo el país.

La ampliación de la quita directa de subsidios se amplió a:
• Belgrano R (zona delimitada entre Virrey del Pino, Avenida Forest, La Pampa, Rómulo Naón y Juramento). En total son 4.292 hogares y el Gobierno pretende ahorrarse 15,8 millones de pesos a partir de la eliminación de subsidios en esta zona.

• El corredor Libertador desde el monumento a los Españoles a las Barrancas de Belgrano. En esta zona hay 1.655 hogares y el Ministerio de Planificación estimó que se ahorrará 5 millones de pesos al año por el recorte de subsidios en esta zona.

• Retiro-Plaza San Martín. Esta zona está delimitada entre Arroyo, desde Carlos Pellegrini hasta Esmeralda, Esmeralda desde Libertador hasta Santa Fe, Juncal desde Pellegrini hasta Maipú, Basalvilbaso desde Libertador hasta Arenales, Suipacha desde Libertador hasta Juncal, Maipú desde Arenales hasta Juncal, Arenales desde Maipú hasta Esmeralda. Manzana entre Reconquista, Florida, Ricardo Rojas. Manzana entre Florida, Corina Kavanagh y San Martín. En esta zona, hay 1.966 domicilios y el ahorro estimado es de 5,9 millones de pesos al año.

• Alto Recoleta. La zona delimitada entre Cerrito, desde Libertador hasta Arroyo. Arroyo desde Cerrito hasta Libertad, Libertad desde Arroyo hasta Alvear, Alvear hasta Plaza Torcuato de Alvear. Libertador desde Cerrito hasta Alvear. En total en esta zona hay 7.297 hogares y el Gobierno estipula un ahorro anual de 22,4 millones de pesos por el corte de los subsidios a los usuarios de esta zona.

• Barrio Catalinas. La zona delimitada entre Av. Leandro Alem, Florida, San Martín, Eduardo Madero, Lavalle, Bouchard y Avenida Córdoba. En esta zona hay 3.539 usuarios y el ahorro estimado es de 49,5 millones.

También a torres que tengan salón de usos múltiples y amenities (como pileta o gimnasio). Esto será para todas las que estén en Retiro, para las que estén en Núñez (entre el límite norte del barrio y Libertador, para las que estén sobre Libertador y para las que estén entre Libertador y Cabildo).

En Belgrano afectará a las que estén entre el límite norte del barrio y Libertador, a las que estén sobre Libertador y a las que se encuentren entre Libertador y Cabildo. En el caso de Recoleta impactará sobre las torres que estén entre el límite norte del barrio y Avenida Santa Fe.

Mientras que en Palermo impactará sobre las que estén entre el límite norte del barrio, Avenida Tagle, Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Jerónimo Salguero, las que estén entre el límite norte del barrio y Libertador y las que estén sobre Libertador. También a aquellas torres que se encuentren entre Libertador entre Cabildo y Santa Fe, entre Dorrego, Costa Rica, Fitz Roy y Cabrera, y entre Godoy Cruz, Costa Rica, Malabia y Gorriti.

Según las estimaciones del Gobierno, en estas torres hay 1.862 domicilios y el ahorro estimado es de 13,2 millones de pesos anuales.

La quita directa de subsidios en la provincia de Buenos Aires alcanza a los barrios de La Horqueta, las Barrancas de San Isidro y a la zona de Punta Chica en el partido de Tigre. El Gobierno aspira a ahorrarse 25,1 millones entre estas tres zonas y este recorte impactará sobre el bolsillo de 5.836 hogares.

Según De Vido, la quita a la Ciudad de Buenos Aires alcanza a 26.447 usuarios y representa un monto de 136.900.000 pesos.

Y los barrios que a partir del 1 de enero llegará la planilla sobre gas, luz y agua serán Núñez parcial, Belgrano, Recoleta, Palermo, Barrio CASI de San Isidro, corredor Libertador Olivos y el corredor Olivos, el hipódromo de San Isidro y el barrio Santa Rita.

Esa lista tendrá carácter de declaración jurada.

Primero, Amado Boudou anunció hoy la quita de subsidios al alumbrado público y las autopistas porteñas. Y también, a todos los edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires. Esto significaría un ahorro de 230 millones de pesos. El ministro de Economía insistió con la idea de un “redireccionamiento de subsidios” y que las medidas apuntan a “mejorar la equidad y mantener la competitividad”.

Y dijo que “siempre vamos a poner el consumo popular por encima de cualquier medida”.

Fuente: Diario Clarín

5 comentarios:

  1. Dios mio, la inflación que se viene. Esto es una hermosa politica de shock, así paran la inflación, reducen costos y tapan el hueco de ineficiencia
    Neurus

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en sacar los subsidios, el tema es que NADIE tendria que estar subsidiado, si uno quiere pagar menos de LUZ entonces que no gaste tanta luz.

    Viajo en el San Martin, y veo como en las villas de paternal y la 31 tienen la lamparita prendida todo el dia en la puerta de la casa.... Y claro, si total es gratis!!!...

    Muchachos, lo que no cuesta no se valora.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dos, de acuerdo con lo que no cuesta no se valora, pero, por cierto, a los de las villas no le van a cortar la luz.

    ResponderEliminar
  4. neurus!!!
    jajajaj
    nunca estas conforme con nada?

    ResponderEliminar
  5. Neurus es un tipo que vive amargado siempre. Primero se queja de los subsidios para todos, cuando se lo sacan,empieza a gritar inflación!!!.
    Un ejemplo de lo que es el argentino promedio.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...