lunes, 12 de diciembre de 2011

La Fuerza Aérea brasileña recibe el primer “Bandeirante” modernizado

El primero de 54 EMB-110 (C-95) Bandeirante y EMB 111 Bandeirulha -versión aeronaval del primero- en proceso de modernización a cargo de un equipo de técnicos de Aeroeletrónica en el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-AF) de la FAB, fue entregado en la sede de esta dependencia, en presencia del comandante en Jefe de la Fuerza, teniente brigadeiro Juniti Saito, así como de otras autoridades militares, además del presidente de la empresa, Shlomo Erez y su vicepresidente, Vitor Neves.

La primera fase consistió en el cambio de los equipos de comunicación y navegación por un conjunto digital con pantallas multifunción (MFD), mientras en la segunda se contó con la participación de Embraer para renovar algunas partes hidráulicas y mecánicas, así como los sistemas de refrigeración. Posteriormente, el PAMA realizó cambios de revestimiento y pintura. La adopción en estos modelos de una cabina digitalizada se estima que facilitará la trancisión hacia el resto de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña, como los diversos derivados del ERJ-145 (R-99, C-99, VC-99, etc.), el EMB-120 Brasilia, el Hercules y P-3 modernizados, así como los Airbus Military C295/C-105 Amazonas.

Simultáneamente, diversas tripulaciones de diferentes escuadrones de Transporte Aéreo (ETA) de la FAB, están siendo entrenadas en esta nueva variante, cuyas entregas se sucederán hasta 2015. La próxima ceremonia sería, probablemente, en el 5º ETA de la Base Aérea de Canoas, en Porto Alegre, sede de importantes agrupaciones de vuelo. Este programa podría eventualmente ser aplicado a aeronaves Bandeirante que vuelen en fuerzas militares extranjeras, como la uruguaya, la colombiana, la de Gabón o la Aviación Naval chilena (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...