miércoles, 21 de diciembre de 2011

"En este Brasil, las Fuerzas Armadas tienen un papel muy relevante"

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, destacó el rol de los militares en el contexto de crecimiento económico del país. Además, se comprometió a incrementar los recursos y desarrollar la industria nacional de defensa

Crédito foto: Presidencia de Brasil

En el acto de presentación de los generales recientemente promovidos, Rousseff abrió su discurso enumerando la fortaleza de la economía brasileña y resaltando las perspectivas de crecimiento del país. En ese contexto, señaló la mandataria, se necesitan "Fuerzas Armadas equipadas y calificadas para el cumplimiento de sus atribuciones" para defender la política externa y trabajar en la innovación tecnológica.

"En el camino para hacer de Brasil una país más justo, más desarrollado y más soberano, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas tienen y tendrán un papel muy relevante, (...) serán socios de gran valor en la construcción de este nuevo Brasil", declaró Rousseff.

En un discurso de tono muy conciliador, tras algunos cortocircuitos en la relación entre el Ejecutivo y los militares, Dilma reconoció que las fuerzas necesitan nuevos recursos "no sólo para equipamientos, sino también para garantizar una vida digna de la familia militar". Con ello, estaría respondiendo a un viejo reclamo de los uniformados.

La presidente destacó como un objetivo importante la modernización de los equipamientos, lo que permitirá aumentar su "capacidad operativa y la posibilidad de contribuir en operaciones de mantenimiento de la paz". "Permitirá que se desarrolle, aún más, la Industria Nacional de Defensa, lo que mejorará nuestra capacidad tecnológica y agregará más valor a Brasil", agregó.

"Debemos reconocer la importancia que las tres fuerzas tienen en el futuro de Brasil, en lo que se refiere al incremento de la innovación y la capacidad científica y tecnológica", prosiguió. Por último, indicó que será fundamental el papel que cumplan los militares en las tareas de vigilancia de las fronteras.

Brasil tiene pendiente la compra de 36 aviones de combate para modernizar la flota de la Fuerza Aérea. Esta operación ha generado un largo debate desde la gestión de Lula da Silva y fue una de las razones de la salida del ex ministro de Defensa, Nelson Jobim. También está en proceso de adquirir 50 helicópteros y cinco submarinos.

Fuente: Infobae.com

Comentario:
Señora Presidente:
Usted, la tiene clara. Un gran país se construye entre todos sus habitantes. La felicito.
Jorge Elías

4 comentarios:

  1. elosoargentino21 diciembre, 2011

    Grande, Sra. Dilma. Se ve que tiene madera de estadista. Yo envidio -sanamente- a Brasil por tenerla como presidente.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra presidenta, ya que es muy amiga y se fija mucho lo que hace Brasil, ¿por qué no la imita con lo que hace ese país con las fuerzas armadas?
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Brasil piensa a futuro,una vez que un país adquiere un gran potencial económico, desarrolla su potencial bélico para cuidar de sus riquezas o para hacerse respetar. Brasil ha invertido millones de dolares en modernizar sus fuerzas armadas pero gran parte de su material sigue siendo obsoleto si lo comparamos con Venezuela.Con respecto a la licitación de cazas de 5ta generación hace 8 años que están postergando esa decisión, ya suena a sanata. Aunque por lo menos ellos lo tienen en carpeta y nosotros seguimos pensando en Mirage III.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar
  4. NO MIREMOS LA PAJA AJENA MIREMOS ADENTRO DE NUESTRA PATRIA ESTAMOS CRECIENDO Y NO LOS DAMOS CUENTA.... ESTAMOS EN DEMOCRACIA.. BASTA YA DE INSULTOS Y AGRAVIOS A LA PRESIDENTE (COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS) SALGA EL SOL POR DONDE SALGA... ES LA COMANDANTE NUESTRAS.. Y PARA MI HUMILDE EXPRESION VAMOS BIEN... Y EN FUTURO ESTAREMOS INTEGRADOS A LA SOCIEDAD COMO PERSONAL BIEN VISTAS.. Y NO COMO ANTES.. QUE NOS MIRABAN... CON RESPETO POR EL SOLO HECHO DE USAR EL UNIFORME NO SEAMOS HIPOCRITAS NOS QUERIAS AL LADO NUESTRO PORQUE NO TENIAN MIEDO NO POR APRECIO.. COMO ES AHORA QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA..

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...