sábado, 17 de diciembre de 2011

El presupuesto de Defensa en Argentina para 2012 alcanzará los 5.000 millones de dólares

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación (HCN) de Argentina votó a favor del presupuesto para el año 2012, presentado por el Gobierno nacional. En lo que respecta al área del Ministerio de Defensa, para el año entrante el presupuesto total - incluyendo los organismos descentralizados, como ser el Instituto Geográfico Militar, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Ayuda Financiera- ascenderá a un total de $ 20.252.909.798; unos u$s 5.000 millones de dólares. Prácticamente un 1.7% del presupuesto global.

En 2011, el Ministerio de Defensa, según datos del Ministerio de Economía, contó con un presupuesto global de $12.085.417.284, pesos argentinos; aproximadamente u$s 3.200 millones de dólares.

Entre otros, los principales proyectos elaborados para el año 2012 son para la Fuerza Aérea: continuar con la construcción de las nuevas versiones de los aviones de entrenamiento avanzados IA-63 Pampa, con sus nuevos motores; la puesta en marcha del proyecto de avión de entrenamiento básico IA-73, la remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II, la adquisición de nuevos helicópteros Fennec (Z-11) a China, junto a su correspondiente transferencia tecnológica para –en una segunda etapa- comenzar a fabricarlos en el país (en la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA), el desarrollo de los últimos Radares 3D para controlar, con tecnología de última generación, el espacio aéreo nacional.

En el caso de la Marina de Guerra: la construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), como así también los primeros preparativos para la construcción del primer submarino nuclear, en el ámbito de estos mismos astilleros.

Para el Ejército: finalización de la etapa de modernización del Tanque Mediano Argentino (TAM), la puesta a punto del proyecto del utilitario 4x4 Gaucho (junto a Brasil); como así también la puesta en marcha de la construcción en serie de distintos vectores, tanto para el Ejército como para la Marina, en una primera etapa.

Es de destacar que uno de los principales proyectos continúa siendo el desarrollado final y su inmediata construcción en serie, de diversos prototipos de Aviones No Tripulados (ANT) para su uso en las distintas Fuerzas Armadas.

12 comentarios:

  1. Y el reemplazo de los Mirage no figura nada o están esperando que tengan hijos?.
    Civo.

    ResponderEliminar
  2. De que vectores se trata?. No figura nada del remplazo de los mirages por que sencillamente la FAA no tiene presupuesto para mantener un nuevo avión.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
  3. Sera verdad????,este presupuesto es ya de por si es bastante mentiroso,y dibujado!!!!
    Ver para creer.

    Julio.

    ResponderEliminar
  4. Civo!! dudo mucho que en este mandato reeplazen a los mirage!! es mas creo que el escuadron va a utilizar a los IA 67 para al menos mantener a los pilotos volando... tenia la esperanza de que se adquiriera algun otro modelo de helo aparte del Z 11, pero se ve que no hay voluntad tampoco, o que por ahi en es futoro... un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Al fin le levantaron un poco el presupuesto a la defensa... igual coincido con el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  6. LAMENTABLEMENTE ES MAS DE LO MISMO,SEGUIMOS CON LO NACIONAL QUE NO SIRVE TECNOLOGICAMENTE HABLANDO.CON AVIONES MIRAGE CON 40 AÑOS VOLANDO Y QUE NO TIENEN NINGUNA FUNCION DE AVIONES CAZA POR QUE NO LES ANDA NADA COMO PARA HACERLO. LA FUERZA AEREA ES TERRESTRE POR QUE TODO SU SOPORTE LOGISTICO LO HACEN POR TIERRA AL NO TENER AVIONES DE TRANSPORTE PARA TAL FIN.

    ResponderEliminar
  7. despues viene un recorte presupuestario del 30% y lo mismo de simempre, seguiremos con nada lamentablemente....

    ResponderEliminar
  8. Eduardo se podría adquirir media docena de jf-17 un avión de medio pelo pero que es mucho más moderno que un mirage, es barato y no tan caro de mantener y con eso se podría tirar hasta que se adquiera algo definitivo, por que lo que es hoy no se puede intercepatar ni un avión de papel, pero tenes razón no hay voluntad.
    Civo.

    ResponderEliminar
  9. Civo:
    Cual es el costo de un JF-17 equipado?. Cómo vendria?
    Hay en existencia?.
    Explica esto por favor.
    Gracias
    Neurus

    ResponderEliminar
  10. Neurus es solo una idea como dije JF-17 (que es chino) podría se cualquier otro hay aviones que medianamente equipado no superen los 30 millones de U$S, son aviones para FF.AA modestas de bajos recursos. En la actualidad este avión se diseño entre China y Pakistán y entre en servicio creo que hace unos diez años. Con lo que se gasta en futbol para todos en un año, es más que sufieciente. En cuanto a las especificiaciones propias del avión creo que el señor Elias sabe más que yo.
    Saludos, Civo.

    ResponderEliminar
  11. señores creo que nadie se da cuenta de nada,nuestras fuerzas estaban destruidas, ahora se comienza desdwe abajo,de que sirve comprar muebles nuevos si el techo esta roto,cuando tengamos nuestros pampitas listos, el avioncito de entrenamiento y demas, estaremos listos para los grandes,y hay que ver si el avion da resultado, si es fuerte, si tiene autonomia,si los repuestos, si no se afloja,si nos sirve a nosotros,si es ataque a tierra,aire, mar,cuantos kilogramos pude llevar, etc. podriamos hablar horas del tema,pero vamos para alla.muchas gracias...ogerga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con usted...ahi que empezar con cosas chicas para pasar a lo grande despues...yo estoy en el ejercito y se nota que el presupuesto no es el mismo que hace 10 años atras. Estoy destinado en el RIM 10.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...