martes, 20 de diciembre de 2011

El avión A-588 Pucará recibe su permiso final de vuelo tras su modernización

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El primer prototipo íntegramente modernizado del IA-58D Pucará (el modelo A-588) recibió su alta de vuelo, quedando de esta manera completamente operativo tras su modernización, según confirman en la Fuerza Aérea Argentina y en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

El avión Pucará A-588 se modernizó en comunicaciones en la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, tras el trabajo de técnicos pertenecientes a FAdeA. También adiestraron al personal de la brigada para su mantenimiento y se aseguró que éste modelo sea el primero terminado íntegramente de una flotilla de ocho aviones que tienen que ser actualizados en su aviónica y motores.

Las tareas de modernización de estos aviones de la Fuerza Aérea Argentina requieren la movilización de competencias en ingeniería de desarrollo, fabricación y MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, rotables, componentes e instrumentos de sistemas, todas capacidades existentes en FAdeA.

En el caso del A-588, que ya se encuentra operativo, cuenta con el motor PT6A-62 de 950shp, adquirido a la compañía Pratt & Whitney-Canadá.
Foto: FAdeA.

1 comentario:

  1. Consulta, alguien tiene idea del ritmo de entrega de estas 8 unidades??

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...