(Andes).- El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce Cevallos, mantuvo una reunión bilateral con su homólogo de Argentina, Arturo Puricelli, con el objeto de tratar temas de interés común.
Los funcionarios acordaron los términos de la cooperación bilateral, a fin de desarrollar el proyecto para la provisión y posterior cofabricación de plantas potabilizadoras de agua para uso en la frontera norte ecuatoriana, tanto de las unidades militares cuanto de las poblaciones civiles.
El acuerdo, que será suscrito próximamente entre los Secretarios de Estado, define, entre otros aspectos, la transferencia de tecnología para la construcción de las plantas en el Ecuador. Esta forma de cooperación fortalece las relaciones entre ambas naciones y las potencialidades de la integración regional, señalá el Ministerio de Defensa del Ecuador.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Ecuador recibirá tecnología de Argentina para construcción de plantas potabilizadoras de agua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Perdón pero de que cooperación me hablan? si le estamos dando nosotros la tecnología a cambio de nada. Soy un defensor de la integración latinoamericana y esta bien ser solidarios pero tampoco Bol...
ResponderEliminarJonathan Wolff
Lamento mucho su comentario Wolff, me parece completamente fuera de lugar. Cooperar significa: Obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin ( diccionario de la Real Academia de la Lengua Española )Además el liderazgo de un país se obtiene también con la generosidad. Busque esta palabra en el diccionario así aprenderá el significado. Un saludo
ResponderEliminar100% de acuerdo!
ResponderEliminarSigo defendiendo la integración latinoamericana por sobre todo. Me parece muy bien ayudar desinteresadamente a un país como Haití que no tiene ni agua potable. No es el caso de Ecuador, gracias al petróleo tienen buenos ingresos y que los vuelquen en el desarrollo tecnológico como hemos hecho nosotros. Si necesitan una mano se la damos pero tampoco le damos todo servido en bandeja. Es solo mi humilde opinión y creo que por pensar así no me hace un egoísta e intolerante.
ResponderEliminarJonathan Wolff.
Me adhiero.
ResponderEliminar