viernes, 2 de diciembre de 2011

Crearon una nueva guarnición del Ejercito en Junin

Hace un tiempo quedó inaugurada en la ciudad una nueva e innovadora unidad militar, denominada Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601 Núcleo, bajo el mando del Teniente Coronel Alejandro Liberatori.

La creación de este grupo surge a partir de una decisión del Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Defensa. Pero se desprende, según explicó Liberatori a DEMOCRACIA, de un trabajo que ha hecho el Ejército a lo largo de unos años, que recién ahora puede materializarse.
“Este Grupo de Lanzadores Múltiples es único en el Ejército”, aseguró Liberatori. Y agregó: “Se trata básicamente de la incorporación de coheteras”.  Según contó, Argentina tiene una trayectoria en lo que es coheteras, ha tenido un liderazgo en la región y ahora quiere retomar esa avanzada.
En efecto, en la nueva guarnición ya cuentan con un sistema de Lanzadores Múltiples Pampero (material de 105 milímetros), que fue trasladado desde Paso de los Libres, provincia de Corrientes. En el transcurso del año, recibirán material con un calibre y alcance mayor, de 127 milímetros, y de fabricación nacional.
“Esto agrega valor a la unidad, porque quiere decir que Argentina está en condiciones de fabricar su propio material bélico”, explicó el Teniente Coronel.

Como la fabricación de las coheteras es de origen nacional (se elaboran en Buenos Aires), la nueva guarnición deberá esperar un tiempo para recibirlas. En el segundo semestre del año está previsto el anexo de cuatro coheteras CP30, construidas con un nuevo material. Según indicó Liberatori, estos materiales cumplen el rol de interdicción dentro del arma de artillería. Es decir, sirven para buscar objetivos en la profundidad del dispositivo enemigo. Tienen posiciones satelitales, incorporan estaciones meteorológicas y hacen a una matización del tiro.

“Vamos a hacer maniobras en forma conjunta con el Grupo de Artillería 10. Este primer año, es un año de organización de la unidad en sí”, declaró el jefe de Unidad. En este sentido, tanto el Grupo de Artillería 10, como la nueva Unidad dependen del Grupo de Artillería de Sistemas Lanzadores Múltiples del Comando de la Décima Brigada Mecanizada, con asiento en Santa Rosa, La Pampa.

Para la instalación de la guarnición militar en el cuartel del Grupo de Artillería 10, se remodelaron edificios y se reciclaron otros. “Como toda unidad que se crea dentro del Ejército, debe cumplir diferentes etapas”, manifestó Liberatori. Y enumeró que en un primer período (denominado núcleo) serán una pequeña célula de hombres y de material para empezar a trabajar. En la actualidad cuentan con aproximadamente 60 hombres, incluyendo oficiales, suboficiales y soldados.

Sin embargo, se espera que a medida que el equipo evolucione se vaya incrementando el número de integrantes. Se contempla que el nuevo Grupo equipare -en cantidad de hombres y material- al ya existente. Aunque este objetivo demandará entre cinco y seis años.

Fuente: http://www.zonavip.net/noticias/13274356/crean-nueva-guarnicion-del-ejercito-en-junin.html

2 comentarios:

  1. Buena noticia! espero que los próximos años permitan realizar un proyecto con plazos mayores y por lo tanto objetivos más importantes.

    Matias de Cba

    ResponderEliminar
  2. Elosoargentino03 diciembre, 2011

    Una buena, por fin...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...