lunes, 12 de diciembre de 2011

Chile ratifica que respalda el derecho de Argentina sobre Malvinas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presente en la jura de Cristina Kirchner, expresó el apoyo al derecho soberano argentino sobre el archipiélago e islas aledañas del Atlántico sur "por razones jurídicas e históricas"

Crédito foto: Telam

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó que su gobierno "respalda y apoya" el reclamo de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, al tiempo que opinó que el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner comenzaba "con un muy buen pie". "La posición del gobierno chileno es clara y firme: respaldamos y apoyamos el derecho de la Argentina, por razones jurídicas e históricas, sobre las islas Malvinas y también sus islas aledañas", afirmó Piñera.

El mandatario chileño prometió que "promoveremos un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña que permita una solución definitiva a esa situación".

Consultado por el diario La Nación acerca de la posibilidad de interrumpir el vuelo de Punta Arenas (Chile) a Malvinas, con escala en Río Gallegos, el jefe de Estado explicó que "ese es un tema que me mencionó la presidente argentina durante nuestra reunión en Nueva York, con ocasión de la ONU, pero no nos ha planteado ninguna petición específica al respecto".

Piñera también señaló que está "muy confiado en lo que viene para la Argentina" en la segunda gestión de Cristina Fernández, y sostuvo que llegó el momento de profundizar la relación bilateral no solo en materia comercial. "Debe ser también una integración física, a través de los corredores bioceánicos y también energética. Esto es algo que nos compromete a ambos presidentes", definió.

Por otra parte, aseguró que América Latina "está mejor preparada que nunca" para enfrentar la crisis económica internacional. "América Latina aprendió la lección y hoy tenemos un continente con equilibrios sólidos, creciendo e iniciando un renacimiento", evaluó.

Fuente: Infobae.com

8 comentarios:

  1. Palabras huecas despues de habermos traicionado vilmente una y mil veces. Esto no deberia ser noticia

    ResponderEliminar
  2. He aquí uno de los puntos donde Menem, tuvo una buena labor. Al finalizar todos los desacuerdos de límites entre Argentina y Chile hoy podemos contar con el apoyo de Chile en la lucha (pacífica) por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Una las razones que pocos argentinos conocen acerca de las cuestiones de límites, sobre nuestros territorios australes, lo constituye el hecho de que cuando se firmó el tratado antártico, el sector que reclaman Argentina y Chile fue reconocido mutuamente, mientras que el reclamo Británico fue desconocido tanto por Argentina como por Chile. Por este motivo podemos confiar en Chile, pero sería más lógico, pensar en una solución acordada para la definición de los límites de nuestro sector antártico. Esta definicion nos permitiría, contar con un alido estratégico fundamental para recuperar las islas malvinas.
    Personalmente, sigo prefiriendo la vieja solución pensada por los expresidentes Illia-Frei, de la conformación de una confederación Argentino-Chilena con Capital en Córdoba, como se aprobó en el año 1965, pero que no pudo llevarse a la práctica por el golpe de Estado de Onganía.

    ResponderEliminar
  3. Pero si Chile dice esto por un lado y por otro sigue recibiendo a los buques ingleses que van y vienen de las islas, lo cual va en contra a lo acordado en la UNASUR.

    La palabra de un traidor vale nada.

    ResponderEliminar
  4. Esto lo dice para que se apure el tren trans-andino, el cual llenaria de plata a chile ya que las exportaciones/importaciones de argentina y uruguay vendrían por esos caminos, por lo cual los puertos chilenos se llenarian de plata...

    Pero una vez que este todo hecho, se nos dan vuelta otra vez.

    No se puede confiar en un traidor. La primera vez es culpa de él, pero la segunda ya es culpa de uno por haber vuelto a confiar.

    ResponderEliminar
  5. elosoargentino12 diciembre, 2011

    Siempre es lindo recibir pronósticos de buen tiempo, pero conviene tener un paraguas a mano por si llueve de repente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. AMIGOS ARGENTINOS, A ÚNICA FORMA DO CHILE FAZER PARTE EFETIVAMENTE DA AMÉRICA DO SUL É TER PAZ EM SUAS FRONTEIRAS.
    NÃO HÁ UMA SÓ FRONTEIRA QUE ESTE PAÍS TENHA QUE NÃO SEJA, OU TENHA SIDO, MOTIVO DE DISCUSSÕES, GUERRAS E RESSENTIMENTOS.ESTA CARACTERÍSTICA ÚNICA NO CONTINENTE É O QUE EXPLICA O CARÁTER MILITARISTA ( PRUSSIANO) E ISOLACIONISTA, DIRIA ATÉ SEMI-PARANÓIDE, QUE O CHILE TEM NA AMÉRICA DO SUL, O QUE NA MINHA OPINIÃO É UM DOS MAIS PODEROSOS ENTRAVES A INTEGRAÇÃO SUL AMERICANA.
    COM A BOLÍVIA AS RELAÇÕES SÃO AINDA PIORES QUE COM A ARGENTINA E PERÚ,OS BOLIVIANOS APÓS PERDER A COSTA DO PACÍFICO NA DÉCADA DE 1880 DESENVOVERAM UM SENTIMENTO SIMPLES: AMAM ODIAR OS CHILENOS, É UM SENTIMENTO PROFUNDO QUE MOLDOU AS RELAÇÕES DO PAÍS COM OS SEUS OUTROS VIZINHOS E ISOLOU O PAÍS ALÉM DO SEU ISOLAMENTO GEOGRÁFICO, E VIROU UMA "TARA" QUE BEIRA A PARANÓIA.
    ENTERM NA INTERNET E LEIAM ALGO DA IMPRENSA PACENHA, NÃO HÁ UM DIA EM QUE NÃO SE PUBLIQUEM MATÉRIAS E EDITORIAS QUASE QUE CONCLAMANDO Á GUERRA.
    SOBRE 1982, DEVEMOS NOS LEMBRAR QUE COM A ARGENTINA HAVIA APENAS 05 ANOS A QUESTÃO DE BEAGLE, QUE AINDA ECOAVA NA ÉPOCA DA GUERRA DAS MALVINAS. ME LEMBRO PESSOALMENTE TER SIDO PUBLICADO NA IMPRENSA BRASILEIRA ,NA ÉPOCA, QUE NAS MANIFESTAÇÕES DE APOIO À RETOMADA DAS ILHAS JOVENS ARGENTINOS GRITVAM SLOGANS ANTI-CHILENOS,NÃO SEI SE É VERDADE, MAS FOI PUBLICADO NA IMPRENSA DE TODO O MUNDO, DAÍ A ÓBVIA POSIÇÃO CHILENA... SE QUEREMOS UMA AMÉRICA DO SUL PACÍFICA E INTEGRADA TEMOS DE ESCOLHER O CAMINHO DO ESQUECIMENTO DO PASSADO COM SUAS VELHAS GUERRAS E ÓDIOS.E GOSTANDO OU NÃO O CHILE FAZ PARTE DESTE CONTINENTE.
    LUIZ

    ResponderEliminar
  7. Luiz Amigo, todo eso los Argentinos lo tenemos claro, recuerda que somo Brasil y Argentina quienes comenzamos primero el movimiento de integración regional, así que tanto como en Brasil lo tenemos claro. Pero los malos recuerdos que tenemos con los Hermanos chilenos, solo serán superados cuando demuestren verdaderamente su apoyo a nuestro reclamo osea con hechos, una ves que cancelen los Vuelos de LAN Chile a las islas Malvinas y dejen de permitir el arribo de buques Británicos a puertos chilenos, como lo han hecho ya ustedes Brasil y Uruguay, entonces le creeremos a Chile y quedará superada la decepción.
    Yoel

    ResponderEliminar
  8. Estimado Yoel:
    Estas desinformado.Chile envia el avión a Malvinas, que en realidad parte de Perú, visto por mis propios ojos, luego de un convenio con Argentina.
    Ademas, en Uruguay no pueden atracar buques militares, pero si lo hacen buques logisticos provenientes de Malvinas, y lo mismo ocurre en Brasil.
    Considero que el aislamiento total es otra medida diplomatica, de dificil obtención, por parte de Latinoamerica y Africa.
    Aprecio que mientras GB no obtenga un beneficio, será muy dificil la recuperación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...