viernes, 16 de diciembre de 2011

Altos cargos militares rusos ponen en duda la calidad del armamento de factoría nacional

El jefe del Estado Mayor ruso , general Nikolái Makárov, ha vertido una controvertida crítica, según informa la agencia rusa Ria Novosti, al armamento de factoría rusa, afirmando que sus características eran inferiores a los modelos extranjeros. En concreto, se refirió a los tanques T-90, las lanzaderas múltiples "Smerch" y a los satélites de reconocimiento electrónico.

Completando el cuadro, el Comandante del Ejército de Tierra de Rusia, general Alexandr Póstnikov, afirmaba por su parte que el "armamento que produce la industria rusa, como blindados, artillería y armas de tiro, no corresponde por sus parámetros a las armas de la OTAN ni de China".
Las duras declaraciones de ambos han tenido una respuesta inmediata del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, quien los tachó de inadmisibles y afirmó que " perjudican el comercio desarrollado en el marco de la cooperación técnico-militar de Rusia". Putin, declaró asimismo que más del 90% de los fondos asignados por el Gobierno para la compra de armamento corresponderá a las empresas rusas y no extranjeras.

El nuevo programa federal de armamento, informa Ria Novosti, aprobado hasta 2020, prevé la asignación de 670.000 millones de dólares . Conforme al programa, deberá ser moderno al menos el 70% del armamento que sería incorporado a las tropas para 2020.

Los militares rusos, sin embargo, han mostrado hasta ahora una actitud de no aceptación del armamento y material bélico fabricado por las empresas nacionales cuando no han estado satisfechos con su calidad. En Rusia, hasta hoy, el proceso de adquisición de armamento no está vinculado con el proceso de su fabricación por empresas nacionales. El departamento militar de Rusia compró , de hecho, portahelicópteros Mistral en Francia, aviones no tripulados en Israel o carros blindados IVECO en Italia, tras criticar los tanques de fabricación nacional, incluso llego a anunciar que “sería mejor adquirir carros de combate alemanes Leopard”.

Fuente: Defensa.com (Modificado)

6 comentarios:

  1. propaganda occidental. creo que rusia debe tener la mayor cantidad de tanques en el mundo.
    y la familia de tanques desde t72 hasta t90 a sido ganadoras de muchos concursos con tanques occidentales.
    asi que es para pensar
    martin

    ResponderEliminar
  2. Error. Es información rusa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. creo que rusia nunca tubo mejor calidad en tanquess que occidente, los tanques rusos son mas economicos y tienen otras cualidades mejores que occidente.
    no ahi que comparar, un abrams con un costo de casi 5 millones de dolares por unidad o un leopards de 4.5 millones, con los casi 3 millones que vale un t90.
    esa diferencia se entiende que va en la calidad.
    pero como los rusos tienen otras tacticas en combate pienso que por algo es asi.
    en la 2da gerra los alemanes tenian los mejores tanques y de fabricacion muy elaborada,y perdieron por la gran cantidad de t34 que escupian las fabircas sovieticas.
    gracais por dejarme comentar mi pensamiento,
    y muy bueno toda la info que pones diaria jorge
    saludos de mdp.
    martin

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay un poco y un poco. Probablemente sean de mejor calidad los tanques y aviones occidentales.Los sistemas rusos tienen poca vida útil y si no se los mantiene adecuadamente son poco eficaces. También esta el entrenamiento de las tripulaciones que debe ser riguroso y recordemos que los rusos tienen otra doctrina de combate diferente a la Norteamérica. Por eso en la guerra del Golfo la coalición le fue fácil destruir tanques T 72 pobremente mantenidos y personal poco instruido. Ahora si hablamos de misiles creo que los muchachos eslavos terminan ganando. Ahora Cerrando el tema Para los Rusos la diferencia la hace el hombre con el entrenamiento y la táctica.

    Pd: Igual prefiero comprar aviones y helicópteros rusos que aviones Norteamericanos reventados.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
  5. Lo Ruso tiene menos calidad que lo occidental eso no quita que tenga menos prestaciones. Si uno compara un ak47 con un M16 o G36, el Ak47 tiene una terminacion inferior y mas rustica, y el material con que esta contruido no es el mas moderno, Pero este nunca nunca se traba y funciona bajo las peores condiciones, y un ak47 sale un 1/3 de un G36.
    Pienso que el T90 debe ser algo muy similar en concepto.
    Hay algo que nadie puede poner en duda que todo el material ruso desde fusiles a helicopteros pasando por tanques, aguanta cualquier cosa y cualquier usuario casi sin previa instruccion y con un costo operativo y de mantenimiento muy muy bajo.
    Jorge muy bueno el blog como siempre.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Ningun avion occidental puede hacer las maniobras que realizan los aviones Sukhoi. Sus misiles aire-aire tampoco tienen el alcance de los misiles rusos. Los fusiles gringos M-16 fueron un fiasco en las zonas deserticas, se atascaban y no disparaban. Lo que los obligo a utilizar los Kalashnikov, pero cuando llegan los fotografos los ocultaban y retomaban sus M-16. Los propios generales de la Fuerza Aerea expresaron publicamente que sus aviones cazas no tenian vida contra los nuevos cazas rusos. Y para Ud. de contar,

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...