viernes, 23 de diciembre de 2011

Agrale moderniza el “Marruá” con nuevo motor y electrónica

La firma brasileña Agrale, que fabrica camiones, minibuses, chasis, furgonetas y vehículos 4x4, además de maquinaria rural en alguna de sus subsidiarias, ha anunciado un plan de renovación para su línea de vehículos Marruá con una caja de cambios mecánica de cinco velocidades y una marcha trasera Eaton más moderna que la anterior, un motor ISF Cummins 2.8, bajo normas de emisión Euro V, sustituyendo a los MWM Sprint 4.07TCA, con sistema SCR de inyección en el catalizador de agente reductor para líquido automotor, para rebajar sensiblemente los residuos de óxido de nitrógeno y consumo de combustible. Filtra los gases y partículas, inyectando en el tubo de escape el líquido Arla 32, que básicamente contiene agua y urea, cumpliendo con la normativa que exige reducir en el futuro, entre el 60 y el 80 por ciento de las emisiones, originadas en el uso de diesel.
Este sistema y otros estarán monitorizados desde el nuevo panel electrónico, que también controla el funcionamiento de la tracción 4x4, e incluirá un completo ordenador, que contendrá un amplísimo abanico de informaciones y mecanismos automatizados. Con unas 300 unidades producidas para el universo militar, incluidas las de uso naval, con pintura anticorrosiva y neumáticos ensanchados para terreno arenoso del Comando de Fusileros Navales brasileño y de la Infantería de Marina argentina, el Marrúa está en los inventarios de las fuerzas armadas de esos dos países, con muchos ejemplares en Haití.

El Regimiento de Guardia Presidencial del Ejército de Paraguay lo incorporará y disputa una licitación muy dura en el Ejército Nacional Uruguayo. Además de las diversas series militares, desde la AM-1 con capacidad para cuatro tripulantes, hasta la AM-31, de 1.500 kg. de carga, con un acoplado similar opcional, pasando por ejemplares ambulancia y mando y control, existe una que acopla un brazo mecánico y cesto, a partir del modelo AM-200, para la empresa COPEL de energía eléctrica de Paraná (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil - Defensa.com)

1 comentario:

  1. chau gaucho!
    no se porque aca no fabrican algo asi, un diseño clasico y sencillo.
    militar y civil.
    no se porque ahi esa costumbre de fabricar cosas raras y complicarlas con el diseño.
    lo digo esto porque vi los prototipos de autos que quieren desarrollar en argentina, son todos raros y feos.
    siempre queriendo hacernos mas que todos.
    gracias
    martin

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...