viernes, 30 de diciembre de 2011

Afirman que Brasil es la sexta economía del mundo

La economía de Brasil superó a la de Gran Bretaña y ya es la sexta mayor del mundo, de acuerdo con la más reciente tabla del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), un instituto de estudios basado en Londres, difundida hoy.

Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR, dijo a la radio BBC que los países asiáticos claramente avanzan al tiempo que los países europeos se deslizan hacia abajo, y que el crecimiento de Brasil es parte de una tendencia generalizada. "Pienso que es parte de un gran cambio en la economía, donde no estamos sólo en una mutación del oeste hacia el este, pero también países que producen commodities vitales, como comida y energía, están muy bien y subiendo lentamente la lista de posiciones", dijo.

La población de Brasil, de 200 millones de personas, es equivalente a unas tres veces la de Gran Bretaña.
La economía brasileña creció 7,5% en 2010 pero el gobierno decidió reducir drásticamente sus proyecciones para este año, a 3,5% de crecimiento.

El CEBR predijo que la economía británica superará a la de Francia (actualmente, la quinta mayor del mundo) en 2016, y que Rusia e India subirán respectivamente al cuarto y quinto escalón en 2020.

Estados Unidos sigue siendo la mayor economía del mundo, según el CEBR, seguido por China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.

Fuente: Ambito.com

3 comentarios:

  1. mientras nosotros somos la 21. como nos pasaron el trapo ¬_¬

    ResponderEliminar
  2. O crescimento da economia brasileira é notório, entretanto, prec isamos continuar nossos programas de inclusão social, isto para podermos, de fato, ocupar a mesma posição no que concerne aos índices GINI e IDF. Importante ressaltar que nosso desenvolvimento tem que ser benéfico para todos os países irmãos da América Latina.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones para todos los brasileros, es un orgullo para toda la región.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...