martes, 9 de diciembre de 2008

Su30MkI Votado como el Mejor Avión de Combate Avanzado

El cazabombardero SUKHOI Su-30MKI, en servicio con la Fuerza Aérea de la India, fue favorecido con el 59 por ciento de las preferencias como mejor avión de combate avanzado en el mundo, en una encuesta realizada por el semanario especializado británico de circulación global FLIGHT.
La lista sometida a votación por la revista también incluía al caza de 5ta. Generación LOCKHEED F-22 Raptor, que recibió el 37 por ciento de las preferencias; y al BOEING F-15 Eagle, que recibió apenas el 4 por ciento de los votos entregados por los lectores de la publicación a través de su sitio web.

El Su-30MkI es un desarrollo conjunto del fabricante ruso IRKUT, que desarrolló esta versión multirol del Su-27 en conjunto con la oficina de diseños SUKHOI y un conjunto de firmas proveedoras de sistemas y componentes de Rusia, la India y Francia. El resultado fue un aparato configurado para los exigentes requerimientos operacionales planteados por la FA de la India, que quería “un avión de combate capaz de superar a cualquier aparato similar conocido”.
Las exportaciones de Su-30MkI representan en la actualidad el 15 por ciento de las exportaciones de equipamiento militar de Rusia. Doscientos cincuenta ejemplares han sido encargados, a un costo cercano a los USD 5 mil millones, de los cuales 150 aparatos ya han sido entregados al país asiático.

IRKUT está también proveyendo componentes y soporte técnico para el ensamble de parte de los aviones en la India por parte de INDUSTAN AERONAUTICS Ltd. (HAL). Malasia y Argelia también han encargado Su-30 basados esencialmente en la versión desarrollada para la India, en tanto que países como China, Vietnam y Venezuela han encargados aparatos similares pero excluyendo los sistemas de origen indio y francés, que fueron reemplazados por equivalentes de origen ruso.

2 comentarios:

  1. ARGENTINA DEBE MEJORAR LA FUERZA AREA YA QUE CUENTA CON RECUSOS ECONOMICOS PARA ADQUIRIR LOS MEJORES AVIONES DE COMBATE DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Politicos dejen de robar y inviertan en armamentos para la defensa de nuestra Nación que en definitiva es la salvacion de Nuestro Pueblo...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...