martes, 9 de diciembre de 2008

Ecuador compra armas iraníes

El presidente de Ecuador viajó a Teherán con el plan de modernizar las Fuerzas Armadas Ecuador prevé comprar armamento a Irán dentro un plan para modernizar sus Fuerzas Armadas, dijo el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, quien acompaña al presidente Rafael Correa en la visita que realiza desde el sábado a Teherán."Se puede fortalecer todo el plan de modernización de las Fuerzas Armadas con armamento iraní, y entablar relaciones de cooperación de crédito y financiamiento", dijo Ponce al diario El Universo.
Foto: el caza de fabricación iraní "Azarakhsh" (Relámpago).
El gobierno de Rafael Correa invertirá hasta 2011 unos 580 millones de dólares en la adquisición de armamento y de aviones de combate y transporte de tropas, según anticipó en octubre a AFP el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal.Los equipos serán empleados principalmente en la vigilancia de la frontera con Colombia, país con el que Ecuador rompió relaciones diplomáticas en marzo a raíz de una incursión militar en su territorio.

Mientras tanto, el gobierno de Correa emprende una ofensiva en busca de respaldo en América Latina para suspender el pago de un tramo de la deuda que considera ilegal. El pasado 20 de noviembre, el gobierno de Ecuador hizo públicas las conclusiones de un informe, elaborado por la Comisión de Auditoría del Crédito Público (CAIC) en las que se demuestran presuntos indicios de "ilegalidades" en los contratos de deuda de los últimos 30 años. Ante esto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que su gobierno investigará estos indicios y buscará los mecanismos para no pagar ese tramo de la deuda que el informe de la CAIC considera ilegal.

1 comentario:

  1. armas y mas armas ! ha donde va una civilizacion que lo que menos tiene es civilizacion ? lo que ecuador nesecita es verdadero desarrollo y trabajo ! no nos interesan las guerras politicas !

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...