martes, 9 de diciembre de 2008

Macri firma acuerdos en una gira por Italia

Quiere recuperar el tranvía porteño
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, formalizó distintos acuerdos en una gira internacional que ayer comenzó en Milán: firmó un convenio para realizar un estudio de factibilidad con especialistas de esa ciudad italiana para recuperar el tranvía como medio de transporte principal de las calles porteñas.

Además, el jefe porteño llegó a un acuerdo con la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, para que Buenos Aires sea una de las ciudades que participen de la iniciativa ecológica SlimCity, presentada en el último Foro Económico Mundial (FEM) de Davos.
Se supo que Macri se comprometió a participar de la edición 2009 del FEM, en la última semana de enero, en su habitual sede de los Alpes suizos. Moratti aseguró que esta iniciativa busca "un pacto entre ciudades de todo el mundo para combatir juntos la misma batalla a favor del medio ambiente, del clima y de un desarrollo realmente sostenible".

Otros objetivos son mejorar la movilidad urbana y alcanzar la sustentación ambiental de las grandes ciudades, como también impulsar el transporte masivo y minimizar el uso del automóvil. En la reunión de ayer con Moratti se alcanzó un compromiso de trabajo conjunto, entre especialistas de Milán y Buenos Aires, para realizar un estudio de factibilidad de recuperación del tranvía como medio de transporte principal de las calles porteñas. En Milán, el tranvía es uno de los principales medios de movilidad y contribuye, además, al cuidado de la ecología, ya que funciona con energía eléctrica.

Buenos Aires tiene retrasada la ampliación del subte y, según dijo Macri, es fundamental la búsqueda de otras variantes de transporte con el objetivo de acercarse al ideal de "ciudad sin autos". La gira de Macri continuará hoy con una visita a Roma, donde será recibido por el alcalde Gianni Alemanno. Ambos jefes comunales firmarán una carta de intención que propone la creación de una Comisión Mixta Buenos Aires-Roma para elaborar propuestas específicas, estrategias y acciones comunes.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...