martes, 9 de diciembre de 2008

Ford busca venderle Volvo a la automotriz de China

Comenzó en noviembre las gestiones con Changan Automobile Group para deshacerse de la firma sueca. La transacción se podría realizar por u$s6.000 M
La automotriz de los Estados Unidos negocia con su par china Changan Automobile Group la venta de la firma Volvo que se encuentra muy afectada por la crisis financiera internacional. El diario chino National Business Daily sostiene que los contactos entre ambas empresas comenzaron en noviembre.
Días atrás, Ford reconoció que quiere obtener unos u$s6.000 millones con la venta de Volvo. El periódico The Detroit News dijo en su edición electrónica que la cifra que Ford quiere por la marca sueca es prácticamente la misma que la que pagó hace casi una década. En 1999 Ford se hizo con Volvo a cambio de 6.400 millones de dólares.Pero al menos un experto consultado por el rotativo señaló que es difícil que Ford obtenga la cantidad que está solicitando ante la situación mundial del mercado del automóvil. Ford necesita miles de millones de dólares para proceder con la profunda reestructuración de sus operaciones en los Estados Unidos y sobrevivir la grave crisis de ventas que el sector está sufriendo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...