jueves, 11 de diciembre de 2008

Construyen un pueblo para aborígenes y hasta con internet gratis

El gobierno de San Luis fundará un predio para 25 familias de la comunidad ranquel. Tendrán un hospital con espacio para partos según sus creencias y una escuela. Las viviendas contarán con todos los servicios
Se trata de unos terrenos de 2.500 hectáreas y los nativos puntanos tendrán luz eléctrica, gas natural, agua potable, Internet gratis, un hospital y una escuela. La inauguración del pueblo "Comunidad Ranquel Waiquiner" (así se llamará), en la localidad de Victorica, está programado para el 27 próximo, según informó la web de noticias pampeana La Arena. El proyecto del gobierno puntano albergará a 25 familias, cuya Comunidad Aborigen Ranquel de la provincia de San Luis recibió la restitución y protección legal donde se construirá la toldería para 25 familias originarias.

La iniciativa surgió a través de la jefa del Programa "Culturas Originarias", Pascuala Carrizo Guakinchay y el asesor General de la Gobernación, Roberto Tessi, Carrizo contó que "nos ha costado encontrar un grupo familiar que quiera volver a integrar este nuevo pueblo porque los ranqueles viven las ciudades". También adelantaron que en el hospital habrá un espacio exclusivo para que los ranqueles tengan el parto natural según sus creencias.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...