jueves, 11 de diciembre de 2008

Argentina, en el puesto 31 del ranking mundial de deuda externa

Debe u$s138.500 millones. En Latinoamérica se ubica tercera, detrás de Brasil y México. La lista la armó la Central de Inteligencia de los Estados Unidos, país que la encabeza
La Argentina se ubica en el puesto 31º en el ranking mundial de deuda externa, con 135.800 millones de dólares, según informó de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

La lista en la que todos los países del mundo preferirían no estar, es encabezada por Los estados Unidos, con 13,7 billones de dólares; Gran Bretaña, con 10,4 billones; y, Alemania, con 4,5 billones de dólares.

En ese marco, la CIA dio a conocer que los 10 principales deudores del ranking suman una deuda superior a los 43 billones de dólares, o el equivalente al 70 por ciento de la deuda global. En tanto, entre los país latinoamericanos, la Argentina se ubica en el tercer puesto, detrás de Brasil (25º), con 235 mil millones de deuda, y México (27º), con 180 mil millones.

Si se toman la deuda per cápita, la Argentina avanza dos puestos y se sitúa en el puesto 29º, con 14.220 dólares por habitante, en un ranking que lidera cómodamente el pequeño estado de Mónaco, con 540.000 dólares por habitante.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...