martes, 17 de junio de 2014

Jefe de las FDI: “dramática inestabilidad en cada región: debemos permanecer preparados”

Benny Gantz
El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General Benny Gantz dio un discurso hoy en la 14ava Conferencia Anual de Herzliya, donde se habló sobre los obstáculos a la seguridad nacional de Israel y las amenazas que las FDI podrían enfrentar en el futuro cercano.

“El Medio Oriente ha sufrido una agitación notable en los últimos años”, dijo el teniente general Gantz. “Como un ejército, tenemos que estar constantemente preparados, lo cual últimamente ha sido difícil porque no sabemos lo que nos deparará al día siguiente. Israel ya ha estado en situaciones en las que por la mañana todo estaba bien, y por la tarde estábamos en guerra”.

“En última instancia, Irán no ha renunciado a la creación de un arsenal nuclear, y aunque quisiera avanzar en sus capacidades, no puede ignorar el aislamiento internacional y las sanciones impuestas. Irán se ve obligado a llegar a un entendimiento en el campo nuclear”, dijo el teniente general Gantz, aclarando que es de suma importancia para prevenir a Irán de la capacidad nuclear de preferencia por medio de negociaciones, pero si es necesario y luego con la fuerza.

La región Norte

“En Siria, todo el sistema es como un castillo de naipes que está a punto de colapsar, y podemos ver que la democracia está cayendo a pedazos. El eje radical es cada vez más fuerte en la zona, al igual que la Yihad”. De acuerdo con el Jefe de Estado Mayor, entre las organizaciones yihadistas extremistas y un fuerte eje conducido por Irán, cualquier resultado en Siria es malo para Israel.
En relación a las organizaciones terroristas en el norte, advirtió que “decenas de miles de yihadistas están dispersos físicamente, pero combinado con un ideal de animosidad hacia el oeste. Además, Hezbollah mientras atado en tres frentes está ganando experiencia operacional – que nos reuniremos en el frente”.
Mapa Hezbollah

La región Sur

“En el sector sur del país, contamos con Egipto, que ha visto golpe tras golpe, y se encuentra actualmente bajo el régimen de Sisi, que es moderado y realista”, dijo el Jefe de Estado Mayor “Aunque puede que no sea bueno, es mejor que hace dos años”.
“En Gaza, está ocurriendo un armamento dramático de cohetes de medio a largo alcance, y lo que más caracteriza a esta región es la inestabilidad. Debemos estar alerta en todo momento”, dijo Gantz. Recordó a la audiencia que justo anoche, un cohete fue disparado desde Gaza y cayó 300-400 metros al sur de la barrera de seguridad de Gaza.
Hamas Terrorismo

Nuevas amenazas

“La amenaza de los ejércitos no ha desaparecido sino que quizás ha moderado”, dijo el Teniente General Benny Gantz, “Pero otras amenazas están saliendo a la superficie. Israel se encuentra bajo una creciente amenaza de cohetes y misiles – móviles, ocultos, precisos, en casas y debajo las casas”.
Por un lado, las “amenazas convencionales” no han desaparecido, sino que también otras amenazas están en desarrollo. En esencia, es extremadamente difícil hacer frente a estas nuevas amenazas de la forma en que las enfrentamos anteriormente, pero de acuerdo a Gantz “Las FDI ahora tienen la capacidad de hacer frente a esta amplia gama de amenazas, y es necesario que nos preparemos para enfrentarlas como sea necesario en caso de guerra”.
Debido a que las amenazas que enfrentamos han cambiado, es importante que tengamos la inteligencia y la capacidad de atacar objetivos con precisión. “Si tengo que golpear a una sala de cohetes en una casa en el Líbano, no quiero golpear la sala de estar en su lugar”, dijo Gantz.

Superioridad terrestre, marítima y aérea, en combinación con inteligencia, el esfuerzo y las capacidades ofensivas y defensivas son la clave en la superación de los retos actuales. “Hezbollah está disuadido, y sabe lo que pasará si nos amenaza desde el Líbano y Hamás también entiende el precio de la guerra”, enfatizó Gantz.

Lo más importante en las FDI

“Nosotros, como militares entendemos que no estamos solos, somos parte del Estado de Israel”, dijo el Jefe de Estado Mayor. “Somos conscientes de la importancia de la educación. Prueba de ello es Havat Hashomer. Nuestros comandantes saben que no sólo tienen que dar a sus soldados las órdenes, tienen que atender a su bienestar”.
“La parte más importante de las FDI son sus soldados. Cada uno de ellos es significante. Todo piloto que despega cuenta con un equipo de pie detrás de él, los soldados de inteligencia, logística y más”.
El Jefe de Gabinete concluyó reafirmando su confianza en las capacidades de las FDI para satisfacer toda amenaza, y declaró que “como Estado tenemos dos ventajas principales. Uno es trágica pero realista- no tenemos otra opción. No tenemos otra alternativa más que estar aquí como una nación fuerte y unida. La segunda es nuestra gente, que trabaja duro y nunca dejar de dar de sí mismos “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...