domingo, 12 de febrero de 2012

Perú y Venezuela respaldaron el reclamo argentino

Los presidentes Ollanta Humala y Hugo Chávez manifestaron su "solidaridad y apoyo" a la presentación que el gobierno nacional realizó hoy ante las Naciones Unidas contra Gran Bretaña por la "militarización" del Atlántico Sur
Crédito foto: AP

El presidente de Perú envió una carta a Cristina Kirchner para manifestar la "solidaridad y apoyo" de su país al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas y compartió la "preocupación por el incremento de la presencia militar" en el archipiélago.

En tanto, el venezolano Hugo Chávez también apoyó la denuncia presentada hoy. "Nos sumamos a esa denuncia y exigimos al gobierno británico que deje, no solo la militarización, que dejen las Malvinas, que esas Malvinas son argentinas. Las Malvinas son argentinas", declaró durante un acto en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Humala señaló: "Mi gobierno respalda la aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido a través del diálogo y la negociación". La misiva tiene fecha del miércoles 8 pero que fue difundida hoy por Presidencia.

Según señaló en el texto, la intención fue "transmitirle las expresiones de solidaridad y apoyo del pueblo y el Gobierno de Perú a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

El gobierno argentino realizó hoy una presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la "militarización" del archipiélago y, en ese sentido, Humala remarcó que "compartimos la preocupación por el incremento de la presencia militar en las islas". "Tenga usted la certeza que el Perú la acompaña en este propósito que, como bien he señalado, no es solo de los argentinos, sino también de todos nuestros pueblos", subrayó el mandatario, que finalizó la carta con un "fuerte abrazo" para la Presidenta.

Por su parte, Chávez consideró: "Es una actitud hasta ridícula, perdónenme ustedes. No, que mandaron un barco y entonces vino el príncipe vestido de militar con no sé cuantas condecoraciones. No sean ridículos ingleses, no me refiero al pueblo inglés, me refiero al gobierno", fustigó.

El líder advirtió al gobierno inglés que no tolerará ninguna agresión contra Argentina: "No crean que van a agredir a Argentina, militarmente hablando. Ojalá no se les ocurra, porque este territorio nosotros queremos convertirlo en una gran zona de paz".

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Como siempre...leer sobre Chávez aporta algo a cuanquier novedad noticiosa.. Varly - juegos de mario

    ResponderEliminar
  2. grande chavez!!
    pensar que aca los medios vende patria y gorilistas ultra capitalistas te toman de loco y le chupan la media a la prostituta de ee.uu
    martin

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...