La empresa Komatsu Limited presentó el vehículo de transporte de tropas —APC, por sus siglas en inglés— el 10 de enero. La nueva arma es de 8,4 metros de largo y pesa 20 toneladas. En particular, el Ejército nipón está modernizado la carcasa de sus APC para que puedan sostener explosiones más fuertes.
En esta etapa se está diseñando un motor de mayor volumen para que estos vehículos puedan moverse más rápidamente así como otros mejoramientos para aumentar la capacidad de combate de la nueva arma.
El vehículo es capaz de transportar a 11 efectivos, y está propulsado por un motor de 500 caballos de vapor que puede alcanzar una velocidad de unos 100 km/h en las superficies pavimentadas.
Japón destinó unos 41 millones de dólares para desarrollar su nuevo APC. Las pruebas continuarán hasta 2019, según informó el Ministerio de Defensa. Varios analistas sospechan que Tokio va a desplegar esta nueva arma para realizar 'operaciones anti-invasión' en las islas del Mar de la China Oriental en caso de una tensión entre Japón y China en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.