Es un radar apto para instalarse en el posible Pampa GT, y fabricado actualmente por Mectron Brasil.
El desarrollo del radar SCP-01 comenzó en 1987 con la contratación de la empresa brasileña TECNASA por el Ministerio de Aeronáutica, para dotar a al AMX de la Fuerza Aérea Brasileña.
El trabajo comenzó a realizarse con la cooperación de SMA Italia, a través de la siguiente división del trabajo: la empresa brasileña se le encomendó el desarrollo de la tramitación de la antena, servo, receptor / controlador / analógico, el panel de control y de la estructura mecánica, mientras que el italiano estuvo a cargo por el transmisor y el procesamiento de señales digitales. Durante la década de 1990 el programa fue retirado por falta de fondos. El radar estába en el desarrollo final, con Mectron Aviónica y Finmeccanica/Galileo de Italia (propiedad de SELEX).
El SCP-01 es un radar multimodo, ligero y compacto, ágil en frecuencia. Es un dispositivo que proporciona la capacidad para detectar, rastrear y atacar dentro de la filosofía HOTAS (manos en el acelerador y la palanca de comando). Fue diseñado de acuerdo con el concepto LRU (unidades reemplazables en línea de vuelo), con alto rendimiento de búsqueda y rastreo de blancos tierra, mar y aire, incluyendo la capacidad de "look-down/look-up ".
La interfaz de SCP-01 con el piloto se realiza a través del panel de control y el HDD - Head Down Display. En la A-1M, AMX modernizado, el radar se integrará plenamente con MFCD (Pantalla a Multi- función).
Es un radar optimizado para funciones aire-superficie con algunos modos simples aire-aire. El radar tiene la función de auxiliar el piloto a hacer operaciones de ataque al suelo y combate aéreo. Fue proyectado para ser instalado a bordo del AMX y ser el sensor principal del subsistema de armas.
Entre los modos incluyen:
- Mapeamento del terreno
- Indicador de blancos móviles terrestres
- Evitamento del terreno
- Telemetria aire-suelo y aire-aire
- Búsqueda marítima
- Capacidad look down/look up (mirada para encima y para bajo)
Operando en la banda X, con agilidad de frecuencia, el radar es capaz de identificar un blanco de 100 metros cuadrados en el mar a 50 millas y tiene alcance de 20 millas contra un blanco aéreo de 5 metros cuadrados. Tiene un costo de U$S 277.000.
Comprende los siguientes modos de operación:
AIRE-AIRE
- Buscar y hacer un seguimiento
- 4 submodos aéreos para el combate aéreo
- Búsqueda de aviones cisterna, mientras que el seguimiento y la búsqueda (TWS)
AIRE-SUPERFICIE
- Búsqueda aire-mar de seguimiento con monopulso
- Aire-mar en la búsqueda de TWS
- Cartografía
- Telemetría aire-tierra
El radar utiliza diferentes formas de onda (impulsos y la frecuencia de repetición del pulso), los patrones de búsqueda de los algoritmos de la antena y el procesamiento.
Otras características:
- Bajo peso y tamaño compacto
- Agilidad de frecuencia en la banda I
- Compresión de impulsos
- Opera con un promedio PRF Doppler
- Dos planos antena monopulso
Dentro de sus capacidades de ECCM (contramedidas electrónicas) efectúa:
- Avanzado procesamiento de la señal por software
- Rechazo de los algoritmos de desorden y rastreo de blancos
- Procesamiento de imágenes, con zoom y objetivo de imagen fija
- Integración con el sistema de misiones a través del bus de datos digitales 1553B
- Salida de TV con gráficos en color
En conclusión: El SCP-01 Scipio de Galileo/Mectron pesa 75 kgs, es compacto, multimodo, compatible con el bus 1553B, barato y fabricado en Brasil.
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