miércoles, 18 de enero de 2017

Querían pasar 24 kg de cocaína al país, fueron atrapados


(Todo Jujuy) - Los estupefacientes están valuados en 240 mil dólares. Dos personas fueron detenidas luego que el personal de AFIP encontrara la droga dentro del vehículo en el que se trasladaban. El decomiso se realizó en el Puente Internacional La Quiaca - Villazón



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, más de 24 kilos de cocaína en La Quiaca, valuados en 240.000 dólares. La droga viajaba oculta en un vehículo que pretendía ingresar al país. Por el hecho, dos personas fueron detenidas.


Los estupefacientes fueron decomisados en el Puente Internacional La Quiaca - Villazón, cuando personal aduanero realizaba un operativo de rutina. Allí, detuvieron una camioneta procedente de Bolivia con dos ocupantes oriundos de este país. Examinados los equipajes y realizadas las preguntas de rutina, procedieron revisar el vehículo con un escáner.
24 kg de cocaína decomisados
Las imágenes advirtieron la presencia de elementos extraños en el torpedo, lo que llevó a los agentes de la AFIP a desguazar la camioneta. Tras retirar el tablero y las coberturas plásticas del volante, la gaveta y el Airbag, encontraron una tapa en la cavidad de la chapa del chasis, con 61 paquetes de diversas formas y tamaños en su interior.

En total, se decomisaron 24.195 kilos de cocaína por un valor de U$S 241.950.
Camioneta que transportaba la droga
Tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Diego Martín Matteucci, Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy, temporalmente a cargo del Dr. Federico Aníbal Zurueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...