(Clarin.com) - Los trabajos comenzaron en octubre y terminan esta semana con la modernización de las 17 estaciones.
Luego de 30 años de servicio, la red del Premetro que une Flores con Villa Lugano contará con estaciones completamente refaccionadas. Se trata de un proyecto que comenzó en octubre de 2016, y para fines de enero contará con todas las paradas (17 en total) reacondicionadas. El plan incluye la pintura integral de cada estación, la reparación de los solados y la demarcación de las líneas de seguridad en los andenes.
Mientras se realizan los trabajos, el Premetro completa su recorrido entre cabeceras, pero sin detenerse en la estación que está siendo intervenida en ese momento. Se busca que el servicio de los usuarios no se vea afectado bruscamente, ya que los coches de la línea, que recorren unos 7 kilómetros, transportan a 5.000 personas por día. Sólo en 2016, más de 1 millón de pasajeros usaron el servicio.
“El plan que estamos llevando adelante en todas las paradas de la línea, nos va a permitir mejorar la experiencia de viaje de los usuarios a través de una infraestructura más cómoda, segura y ordenada”, afirmó a Clarín la gerenta de relaciones institucionales de Metrovías, Lucía Ginzo. Para llevar a cabo la tarea se ha dispuesto una cuadrilla de trabajo especial, la cual se encuentra abocada de manera exclusiva al proyecto.
Según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Metrovías lleva adelante los trabajos de adecuación y puesta en valor de las estaciones. El proyecto contempla la intervención de las paradas de la traza que une la cabecera Intendente Saguier con las terminales Centro Cívico y General Savio, en el barrio de Villa Lugano. Ya en 2015, Sbase se encargó de algunas refacciones en Saguier y en 2016 reabrió Fátima (una de las estaciones más deterioradas) completamente renovada.
El proyecto también contempla reparar la herrería dañada o deteriorada y adecuar las señales con información del servicio, como los nombres de las paradas y los destinos donde se dirige. Asimismo, en las estaciones Fernández de la Cruz, Ana María Janer y Parque de la Ciudad se sumarán trabajos de acondicionamiento de los bordes de los andenes, que requieren una intervención más profunda. Desde su inauguración el 27 de agosto de 1987, el descuido de varias décadas dejó paradores oxidados, bisagras herrumbradas y poca iluminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.