Estados Unidos tramita la venta a Kenia de una docena de aviones Air Tractor AT-802L armados y dos más de entrenamiento, del modelo AT-504. por un importe estimado de 418 millones de dólares.
Estos aviones fueron diseñados para su empleo en la agricultura y en la extinción de incendios pero equipandolos de armamento pueden efectuar misiones de apoyo aéreo cercano y de contrainsurgencia (COIN).
Según la DSCA (Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad) con esta venta Estados Unidos contribuye a mejorar la seguridad de un socio africano. Actualmente, Nairobi está inmersa en operaciones contra el movimiento terrorista al-Shabaab y además contribuye con tropas a la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
De realizarse la venta las fuerzas armadas del país africano podrán combatir contra al-Shabaab con un avión de corto alcance capaz de disparar municiones de precisión y caracterizado por su reducido nivel de mantenimiento logístico. La compra. que aún debe ratificarse. incluye armamento para equipar a los aviones y material de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.