(Rieles.com) - El presidente del Ferrocarril Turístico Comunitario de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires, Sr. Adrián A. Sánchez, nos hace llegar la siguiente información:
El pasado día jueves 05, estuvieron en la estación Junín, de la Línea San Martín, la cual cuenta con depósitos, talleres de mantenimiento y reparación de material ferroviario persistente tanto de Trenes Argentinos como de Ferrobaires. Participaron de la visita el Sr. Hernán Naveyra en representación del municipio, los Sres. Néstor Zabaleta, Franco Mateo, Martin Debajenetta y Adrián A. Sánchez en representación de la asociación civil, y el Sr. Gabriel Asenjo en carácter de asesor técnico.
El motivo de la misma fue realizar una inspección, relevamiento e identificación del material rodante que se encuentra disponible en dicho lugar, para con esta información comenzar la gestión pertinente para solicitar la transferencia del material al proyecto.
Allí fueron recibidos por el Sr. Jose A. Crosetti, responsable del área, quien con excelente disposición los guio a lo largo de la visita por los playones y galpones en los que se encuentran las unidades.
El resultado de esta jornada, se consideró más que positivo, ya que se pudieron identificar ocho coches de pasajeros marcas FIAT, HITACHI y WERKSPOOR, de clase turista, primera y pullman, todos en estado operativo desde lo mecánico y estructural, con sus configuraciones e instalaciones internas en buen estado (asientos, instalación eléctrica, sanitarios, iluminación, ventiladores, aire acondicionado, etc.) y lo que es de destacar es que todas estas unidades salieron de servicio hace seis meses aproximadamente y que pasaron directamente del servicio a depósito, es decir no pasaron por un proceso de desguace.
Adicionalmente se identificaron otras unidades, las que se encuentran en distintos niveles de deterioro, considerando la necesidad futura de disponibilidad de repuestos o bien, en una tarea de más largo alcance repararlos para su puesta en servicio; estas unidades son: un coche comedor, un coche motor doble cabina, furgones, coches de pasajeros, un vagón tanque de 30000 lts y otros elementos en general.
Comienza ahora la segunda parte de este proceso y que consiste en comenzar ante el organismo correspondiente la Administración de Infraestructura Ferroviaria, la gestión para la solicitud de las unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.