jueves, 13 de octubre de 2016

Comenzó a hormigonarse la contención del reactor nuclear CAREM

(CNEA) - La CNEA comenzó la primera etapa del proceso de hormigonado de la contención del reactor CAREM25, uno de los hitos más destacados desde que comenzó la construcción del edificio.
 
El proceso fue iniciado cerca de las 10:00 horas del 4 de octubre y demandó cerca de 24 horas consecutivas de trabajo hasta completar esta primera etapa. Para hacer frente a esta demanda se establecieron grupos que fueron interviniendo por turnos, tanto el personal de la empresa contratista como también los representantes de la Gerencia de Área CAREM de la CNEA que realizan la supervisión permanente de todas las actividades.

Para llegar a esta instancia, previamente se llevó a cabo un procedimiento especial para la colocación del primer módulo del llamado "liner", que es el recubrimiento de acero que acompaña a la contención propiamente dicha como forma de garantizar su estanqueidad. En esa ocasión se colocó una grilla especial sobre la cual se sueldan las placas de acero que conforman el liner.

Asimismo, ya se está trabajando en la coordinación de la próxima maniobra de transporte, montaje y hormigonado, del Módulo 2 del Liner, de posición central, por debajo del futuro reactor.
El resto de la contención también será completado por etapas, ya que se irán posicionando los siguientes módulos del liner y se irá hormigonando alrededor de éstos hasta completar el "cilindro" que contendrá el reactor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...