martes, 11 de octubre de 2016

Anuncian la instalación de una planta de energía solar en La Rioja

Por Julio Aiub Morales - Clarin.com
Prevén una inversión de 400 millones de dolares para generar 327 megawatts.
Paneles de energía solar
Una planta de energía solar, para producir 327 megawatts, con una inversión de 400 millones de dolares está a punto de comenzar su instalación en la zona sur de la ciudad de La Rioja.

Con financiamiento internacional, el proyecto está supeditado a la aprobación del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía, que decidirá sobre el particular en los próximos días.

El gobernador, Sergio Casas, y el vicegobernador, Néstor Bosetti, acompañados por el titular del Ente de Control, Remo Bolognesi, recibieron al responsable de la empresa Surland Technologies S.A., Christian Schiano dedicada al desarrollo plantas de generación de energías renovables y dueño del 20% de los paneles instalados en el país.

Surland tiene plantas operando en Tandil, Ceamse, camino del Buen Ayre, parque industrial norte en San Nicolás, barrio Procrear San Nicolás de Los Arroyos en Buenos Aires, Instituto Itec (UOM) Buenos Aires, entre otros.

Schiano explicó que el proyecto de Surland se ubicaría frente a la Estación Transformadora Sur, en La Rioja. Esa estacion es clave para el abastecimiento de la capital provincial, donde viven unas 220 mil personas, la mitad de toda la población de la provincia. Desde allí tambien parte el anillo que abastece a otras zonas de La Rioja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...