domingo, 6 de septiembre de 2015

Transfieren inmuebles a la Iglesia Católica

Transfieren inmuebles a la Iglesia Católica(La Razón) - La Ciudad los cederá de manera gratuita para fines educativos y religiosos. Ya funcionan allí 16 parroquias.

Un conjunto de predios donde funcionan parroquias de la Iglesia Católica fueron transferidos por la Legislatura porteña al Arzobispado de Buenos Aires para ser utilizados con fines educativos y religiosos. El proyecto de doble lectura fue aprobado con 47 votos positivos, cuatro negativos y tres abstenciones. Sin embargo, deberá ser debatido en una audiencia pública y luego regresar al recinto para una sanción definitiva.

En estos terrenos desafectados por la Ciudad funcionan 16 parroquias, entre ellas la de Nuestra Señora de Caacupé, Nuestra Señora de Loreto, Santa Felicitas y Dulcísimo Nombre de Jesús. Además, en su artículo 7, la ley propicia otorgar un permiso de uso precario por 20 años de la Parroquia Santuario San Lucas, ubicada en la plaza Houssay, y de la Capilla San Luis Rey, sita en Belgrano.

En total, se trata de 30 mil metros cuadrados que pasarán a posesión del clero, que ya los utiliza para diferentes tareas. En la mayoría hay iglesias (con diferente valor histórico y arquitectónico) y otros son baldíos.

Según la iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estos terrenos -en muchos casos centenarios- son “innecesarios para la gestión” y serán cedidos de manera gratuita.

En la oposición, hubo declaraciones cruzadas. “Estamos hablando de parroquias, por eso acompañamos esta ley. Además, hicimos hincapié en que no se permitirá el uso para otros fines que no sean educativos y religiosos”, aclaró la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, al explicar su voto positivo. En tanto, la legisladora María Rachid (FpV) lamentó la sanción: “Va en contra del principio de Estado laico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...