(LPO) - “Estamos saldando una deuda histórica con el sur de la provincia de Buenos Aires”, expresó Florencio Randazzo para celebrar la llegada del primer tren cero kilómetro con pasajeros a la ciudad de Bahía Blanca.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, celebró la llegada del primer tren 0km con pasajeros a la ciudad de Bahía Blanca y destacó que “con este nuevo servicio comenzamos a saldar una deuda histórica con el sur de la provincia de Buenos Aires”.
“Estamos cumpliendo lo que prometimos y desde hoy conectamos con trenes de última generación Capital Federal con Bahía Blanca, una de las principales ciudades del país y la puerta a la Patagonia argentina”, agregó el Ministro.
Randazzo, señaló que “la primera formación tuvo una ocupación de prácticamente el 100% no sólo entre cabeceras sino entre las paradas intermedias”, y destacó que “la puesta en funcionamiento de este tren se enmarca dentro de la recuperación ferroviaria impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Florencio Randazzo detalló que “todos los viernes a las 19:52 partirá desde Constitución y realizará paradas en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist, por lo que también podrán acceder a este tren los habitantes del centro de la provincia”.
“La vuelta desde Bahía Blanca se realizará los días domingos partiendo a las 19:05 y representará una gran opción frente al colectivo ya que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort a un precio 40% inferior al de los ómnibus”, agregó el funcionario nacional.
Randazzo agradeció especialmente al diputado provincial y candidato a intendente del Frente para la Victoria “Marcelo Feliú, quien tanto ha trabajado para que la llegada de los trenes 0km a Bahía Blanca sea una realidad”.
Finalmente, el Ministro apuntó que “cada formación tiene una capacidad para 529 pasajeros; cuenta coche camarote, tres de pulman, cinco en primera y un coche comedor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.